En las últimas horas, Cecilia Milone disparó una fuerte advertencia contra los argentinos que se van del país. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter y sus palabras llamaron la atención y generaron un intenso debate en las redes sociales.
“Los que comparten con alegría que se van del país, como si se fueran de una peste… Me alegran el día a mí. Sólo vamos a salir adelante si quedamos los que amamos la patria”, dijo la mujer de Nito Artaza. Y cerró: “Eso sí, cuando mejoren las cosas… no vuelvan, eh. No hace falta”.
Horas más tarde y a partir de las repercusiones que se generaron a partir de sus palabras, la actriz y cantante insidió sobre la misma cuestión, pero en su cuenta de Instagram. Fue a través de un mensaje similar y una foto en la que se ve su pasaporte argentino.
“Podría tener la ciudadanía italiana. No la quiero. Este es mi pasaporte. Veo en las redes muchos argentinos mostrando orgullosos sus pasaportes de la comunidad europea y compartiendo su alegría por irse de un país que desprecian”, indicó Milone.
“Yo me quedo, porque soy argentina en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad. En tiempos adversos, los que te aman son quienes se quedan a tu lado”, cerró su mensaje junto un emoji de la bandera argentina y un corazón rojo.
Entre los cientos de comentarios que se acumularon en la publicación para acordar con Milone, se destacó el de Fede Bal. “Amén”, le escribió el actor, quien días atrás reflexionó al respecto y en la misma línea.
“El ochenta por ciento de mis amigos se fueron, no tengo más amigos acá, y al mismo tiempo eso hace no tener amigos porque no tengo el diálogo constante”, comenzó relatando ante Juana Viale y el resto de los invitados de la mesa de Almorzando con Mirtha Legrand (El Trece). Y agregó: “No encontraron su lugar, la plata no les alcanzaba, la inseguridad...Todos los que tenemos un hermano, hermana, amigo, sabemos que se pueden llegar a ir. Buscan una vida mejor o, por lo menos, eso dicen”.
En ese sentido, Fede explicó una reflexión que había compartido hace un tiempo en Instagram en la que hablaba de este tema. “Yo me levanté un domingo como hoy y siempre hago un asadito, trato de encontrarme con mis amigos. Y me di cuenta poniendo la carne, puse 10 chorizos, 5 entrañas...y de golpe serví y sobró todo porque éramos tres y es re triste. Y al mismo tiempo, me hizo ver que no hay más amigos acá, ellos están afuera”, comentó. Y destacó: “Ellos dicen que son felices y creo que está bueno que tomen sus caminos, muchos lo hacen tal vez por falta de plata, muchos porque necesitan una experiencia, otros los hacen porque van a buscar algo que tal vez no tienen acá, y otros lo hacen por la inseguridad, cosa que todo el tiempo escuchamos”.
En ese momento, el hijo de Carmen Barbieri le expresó a la conductora: “Me interesa mucho saber por qué realmente se fueron. Y parte de lo que estoy grabando con tu hermano (por Nacho Viale) tiene que ver con esto, de buscarlos y decirles: ´¿Estás bien acá? ¿No extrañás los domingos allá?´”.
“¿Vos no te irías?”, le preguntó entonces Juana. “Yo no me iría nunca de este país, porque yo creo en mi país aún cuando más me duele los que toman las decisiones y cómo veo a la gente con mucha hambre, cómo veo la calle y la inseguridad”, respondió. Y detalló el motivo de su decisión: “Aún así elijo siempre estar en mi país porque está mi mamá, yo no me puedo ir sin ella a ningún lado ¿Cómo me voy a ir? Una semana y ya la extraño, real. ¿Y la familia? ¿Y los amigos? ¿Y el domingo? ¿Y River? Amo este país”.
SEGUIR LEYENDO: