Flor Vigna y Facu Mazzei comunicaron oficialmente su renuncia a La Academia: “Hay que saber parar”

Tras la lesión que sufrió el bailarín en su hombro el último viernes, el equipo decidió despedirse del certamen de ShowMatch

Guardar
Facu Mazzei habló de su lesión (Video: "ShowMatch", ElTrece)

El último viernes, durante la performance de cumbia del Súper Duelo de la La Academia, Facu Mazzei sufrió una dura lesión. El partenaire de Flor Vigna se dislocó el hombro en plena pista y, tras quedar tendido en el suelo en un grito de dolor, debió ser trasladado en un ambulancia para ser asistido en el Hospital Central de San Isidro. Su recuperación, se supo, llevará al menos un mes. Y este fue el motivo por el que todo el equipo comandado por la coach Georgina Tirotta decidió renunciar al certamen de ShowMatch.

“Pasó algo que no me esperaba. Hice un truco muy tonto, que hago hace años. La tenía a Flor sobre mis manos y, cuando la paso por la espalda, hubo un microsegundo en el que me fui no sé adónde. Y sentí un dolor que nunca en mi vida había sentido. ¡Fue tremendo!”, le explicó en la edición de este lunes Facu a Marcelo Tinelli. Y detalló: “Nunca me había pasado nada así. Tuve esguinces y esas cosas, pero esto fue algo tremendo”.

Ya con lágrimas en los ojos, el bailarín aseguró: “Estoy bastante sensible porque en esta etapa del año, es laburo y es mi herramienta de trabajo...”. Entonces, el creador de LaFlia lo tranquilizó diciéndole que iba a tener su ingreso asegurado hasta fin de año y que, si se recuperaba, esperaba tenerlo nuevamente en la competencia. Y Mazzei se encargó de agradecerle a todos los integrantes del programa que se habían preocupado por él, en especial, a sus compañeras de equipo.

Flor Vigna renunció a La Academia (Video: "ShowMatch", ElTrece)

Así las cosas, después de que la coach explicara que los tres tenían muchas ganas de seguir y habían pensado ya en los desafíos que se les avecinaban, pero que la lesión les había puesto un freno, Flor explicó el por qué de la decisión que habían tomado. “Por suerte fue unánime: nos miramos los tres y cada uno de los integrantes es irremplazable, pero Facu tiene esa magia que reúne tantas cosas”, señaló. Y Tinelli aclaró que, aunque le habían ofrecido un reemplazo para continuar en el programa, ella había optado por despedirse por la química especial que había en su equipo.

“Incluso, antes de empezar el año también existió esa química. Es como: ’Che, amigo, ¿estás?’ .’Sí, sí?. Él también tenía otro trabajo afuera. Y con Georgi ya son amigos de antes, así que yo sabía que ella tiene una cabeza distinta. Y existió química para empezar y hoy es para terminar, así que la respetamos. Gracias por entenderlo, por tener corazón y saber que necesitamos esto hoy en día”, concluyó Flor.

En tanto, Mazzei señaló: “Nos dieron todas las posibilidades. Mi vieja me enseñó que nunca se bajan los brazos y ahora se me bajó uno. Pero lo voy a volver a subir por ella y para ella. Esta, posta, fue una gran señal para ubicar la cabeza en otro lado”. Y, después de agradecer el amor que recibió a lo largo de los meses que estuvo en el certamen, finalizó: “Venir acá y darlo todo en cada gala es una satisfacción enorme. Este es el fin por el momento, porque hay que saber cuidarse. Y parar”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar