“Cómo saben ustedes, en la pastelería existen las tortas y las preparaciones que llamamos ‘borrachas’”, anunció Paula Chaves en el comienzo de la emisión de este lunes de Bake Off Argentina (Telefe), definida como una “noche espirituosa”. “Son aquellas que están embebidas en algún tipo de bebida alcohólica: puede ser cognac, ron, oporto, brandy...”, agregó la conductora y así le dio pie a un nuevo desafío en el reality pastelero, después de la gala de eliminación que dejó en el camino a Belén.
“Hoy queremos conocer su lado más espirituoso o... yo diría, fiestero”, definió después la mujer de Pedro Alfonso y, ahí, se abrió una grieta entre los participantes. “Nunca pensé que dos de mis pasiones iban a estar en una sola prueba: la cocina y repostería... y la coctelería y el chupi”, dijo Gino. En tanto, Gisela se opuso: “No tomo alcohol, me la paso a agua, siempre. No se de dónde voy a sacar la inspiración para la creativa de hoy”.
“Trabajar con alcohol es muy difícil. Los ingredientes no reaccionan igual frente al alcohol. Por ejemplo, la gelatina solidifica mucho más rápido, porque el alcohol atrapa agua. Y entonces la gelatina, toma mucho más rápida. Así que tengan en cuenta, técnicamente, cómo trabajar con el alcohol para obtener los mejores resultados”, dijo Dolli Irigoyen a la hora de las sugerencias para guiar a los participantes en sus preparaciones.
Con el desafío planteado y antes de que comenzaran a correr las dos horas de preparación, la conductora quiso saber cuál es el trago favorito de cada uno de los jurados, entre los que también están Pamela Villar y Damián Betular.. “Cuando voy al bar o alguna boda o algún cumpleaños, me gusta el negroni”, dijo el pastelero quien también se desempeñó como jurado en Masterchef Celebrity. “A mí me gusta el gin tonic”, dijo su colega. “¿Y Dolli? Todos diríamos: ‘No, Dolli, no’... Dolli, ¿se toma sus buenos tragos?”, indagó Chaves y la respuesta sorprendió a todo el mundo, tanto en el set como del otro lado de la pantalla.
“Yo arranco con un buen Bloody Mary”, comenzó diciendo la histórica pastelera y despertando el regocijo de los participantes. A base de vodka, el Bloody Mary se prepara con salsa Perrins (también conocida como salsa inglesa), salsa tabasco, pimienta negra molida, jugo de limón, jugo de tomate, apio y hielo. Pero el favorito de Dolli lleva un ingrediente secreto, el cual se encargó de revelar a continuación.
“Le pongo una vueltita de wasabi para que... ¡pum para arriba!”, agregó Irigoyen y despertó una sonora ovación en la carpa de Bake Off. “¡Bueeeena! ¡Aguante, Dolli!”, le gritaron ante la sorpresa que generó que utilice el famoso condimento picante de la cocina japonesa, que suele utilizarse en el sushi y otros platos con pescado. Y esa celebración se trasladó a las redes sociales, en donde se acumularon altas cantidades de memes y comentarios hilarantes sobre la revelación de la pastelera.
“Creo que la pasaría bien con Dolli”, dijo una usuaria. “Dolli es mi ídola después de hablar de sus tragos favoritos”, agregó otro. “Dolli tiene pinta de que se compraría la jarra loca de manolo bar”, especuló uno. “Dolli le entra al chupi, necesito que sea mi abuela”, dijo otra en el momento en que Irigoyen dijo “Yo quiero ir de tragos”, justo antes de que comenzaran las devoluciones. “¿Quien no se iría de joda con Betular y Dolli?”, arriesgó otra al ver cómo se relamían los jurados.
SEGUIR LEYENDO: