Adrián Martínez, popularmente conocido como El Dipy, analizó en diálogo con Luis Novaresio los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a las que definió como “un cachetazo” para el Frente de Todos. Además, apoyó a Javier Milei, reflexionó sobre el futuro del país, habló de la foto en Olivos y fue muy duro con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.
A continuación, 22 frases de la entrevista al Dipy en A24:
—Se comieron el cachetazo de su vida (en referencia a a los resultados desfavorables para el Frente de Todos). Nadie creyó que ganaban por tanto: acá no ganó Juntos por el Cambio, ganó la gente, si estaba otro íbamos a votar a otro. La gente dejó de ser pelotuda, era: “¿Me das eso?, quedate tranquilo que te voto”.
—Tienen que garpar porque la gente no va si no garpan: nadie es kirchnerista gratis, nadie, no existe. Son una secta. El fanático de un partido político es como un cornudo enamorado: le mostrás que lo engañan, le llevás fotos y no te creen, la culpa la tenés vos. Podés ser del partido que quieras, pero la mentira no. Hay 72 % de pobreza infantil, ¡ocho de cada diez chicos no comen! En este país no hay comida, increíble.
—Todo nos fuimos calentando de a poco y la foto (del festejo en la Quinta de Olivos) fue el detonante, con la que la gente dice: “Pará”. El argentino es muy boludo, siempre le entra un poquito más; esta vez, no. Esta gente no quiere que vos te eduques, que seas un poquito inteligente, porque no los votan más, no los doman, no les pueden meter cosas en la cabeza. Traeme trabajo, no me des bolsas. El otro día a Alberto una mujer no le pidió laburo, le pidió un IFE. ¿Cómo hacés para no laburar? No puedo entender cómo la gente vota a esta gente que son multimillonarios y culpables de su pobreza.
—(La foto de Olivos) se la sacaron porque viven en otro planeta, en otro país, como oligarcas. No es impunidad, es saber que no va a pasar nada, bueno, ahora les costó la elección. Se vacunaron ellos primero y no pasó nada. Yo pensé que la foto era una pelotudez al lado de lo de la vacuna, pero fue el detonante. Se robaron las vacunas, trajeron las que quisieron por ideología. Es un país para ellos y otro, para nosotros.
—La elección no se puede dar vuelta. Internet no lo pueden controlar. Lo fuerte que es que salió la foto, los que entraban y salían (a la Quinta). Los medios también tienen culpa de no contar cosas que hay que contar, y duele porque la gente cree mucho en el noticiero y enterarnos de cosas por Twitter es horrible. Mi papá le cree al noticiero. Y te das cuenta que a veces no es así, si mirás K5Néstor (SIC, en alusión a C5N), viven en Narnia. Hay cosas que ustedes no cuentan de la realidad que se las guardan y que son muy fuertes. Hay muchos que tenían la foto y especulan.
—Queremos saber qué nombre le va a poner Cristina al bebé (por el hijo que espera el Presidente con Fabiola Yáñez).
—Desde el 83 que estamos empezando de nuevo en cada elección, y el que viene no te deja laburar, y el que viene te mata con los impuestos. Es con todos, no solo el kirchnerismo.
—Vi muchos jóvenes “con huevos y ovarios”; (Javier) Milei es uno. Hablo con él y lo primero que le dije es: “Qué loco que una persona que va a ser política lleve gente sin choripán y sin micro”. Igual, yo no quiero ir con nadie.
—A (Facundo) Manes le digo que responda por qué me pusieron en una lista con gente que no conozco. Aparecí en una lista creo que candidato a concejal; después desapareció todo.
—El día que me meta en política será con mi propio partido. Sé que es difícil llegar.
—Cristina es una genia, es la mejor política de este país, para el mal; si fuera para el bien estaríamos en Dinamarca. Ella lo puso a (Axel) Kicillof: no puedo creer cómo los bonaerenses votaron esto.
—(Los políticos) son todos iguales. Alberto era el mayor crítico de Cristina y cómo podés creer en esa gente que para entrar al poder te dijo: “Vamos a correr a los ñoquis de La Cámpora”.
—El fututo: si ganan, no se van más y van a votar lo que quieran; pero si pierden, se ponen peor porque ya se van.
—Alberto se va en avión privado, es un hijo de puta, el Presidente es un hijo de puta. Son una manga de delincuentes desde el primero hasta el ultimo, todos. Es una asociación ilícita. “Pero Macri es el rico, eh”, también.
—Violencia es robarle al país, no pagar los crímenes que cometieron, salvar a sus amigos de (la) cana.
—A mí el año pasado me faltó plata, perdí a mi mejor amigo y no lo pude despedir; digo una puteada y me quedé corto. Pido disculpas por decirlo en televisión, pero se merecen todas. Y hay gente que piensa lo mismo que yo.
—Los políticos no viven la realidad, y te duele. ¿Dónde fue a votar Alberto a Puerto Madero? El nacional y popular, ahí lo tenés. Solo ellos se hacen ricos.
—Un mensaje a los jóvenes: con la droga terminás preso, muerto y arruinando a tu familia. El que te quiere no te va a dar droga, pero dejás todo, destruye tu vida y la de los que están alrededor, que te aman. ¿Querés tener un auto? No vas a poder porque te lo vas a tomar. Todo lo que querés, con la droga no lo vas a poder tener.
—¿Cuánta gente perdió a su familia mientras Dylan estudiaba, mis hijos veían a sus compañeritos de lejos y ellos metían gente en la casa? Me quedé corto con la puteada. Yo es él: es ella, es él y ella.
—La culpa no es de Alberto, la culpa no es del chef, sino de la receta: atrasan 70 años.
-Yo con ella (Cristina) no tengo nada que hablar, no hablo con chorros. ¿Qué voy a hablar con esa señora?
—Lo que hizo mal Macri fue decir “pobreza cero” porque la gente la vive todos los días, y si te dicen eso, te creen.
SEGUIR LEYENDO: