Abel Pintos es el protagonista de su propio cuento que nunca le cuente un final. Porque, y tal como canta en su popular tema, su vida se trata de solo vivir. Aquella vida que desde hace ocho años comparte con Mora Calabrese, con quien formó una familia ensamblada y con quien tuvo a su primer hijo, Agustín.
Porque cuando comenzó su historia, ambos quisieron mantenerla dentro de un bajo perfil. No querían abrir una puerta pensando que más tarde costaría cerrar. Sin embargo, luego de seis años, decidieron gritar su amor a los cuatro vientos y vivirlo sin principio ni final: el sábado pasado lo sellaron con una celebración por civil en Chaco y hoy lo festejan con una ceremonia íntima con sus familiares y amigos más cercanos.
Abel, Mora y una historia de tanto amor
Se conocieron en octubre de 2013 cuando Abel viajó a tocar a Resistencia, Chaco, ciudad de donde es oriunda Mora Calabrese, quien por ese entonces tenía 25 años y estaba en las primeras filas de aquel show. Siempre con el fin de cuidar sus vínculos, el cantante (nacido en mayo de 1984 en Bahía Blanca) tuvo idas y vueltas con la mujer que por ese entonces era mamá de Guillermina, de su relación anterior.
La distancia, sus respectivos trabajos y las agendas que no lograban coincidir, hicieron que su relación se truncara de a ratos. Hasta que el amor fue más fuerte y consolidaron su romance. Entonces, de a poco, el multipremiado artista comenzó a abrirse y a dar algunos indicios públicos, pero luego sin ahondar en detalles a la hora de dar entrevistas.
Pasaron cuatro años para que Abel se animara -en junio de 2017- a hacer públicas las declaraciones de amor. Ganó su tercer Gardel de Oro -estatuilla que ya había levantado en 2013 y 2014- y le dedicó el premio a su “leona”. Sin embargo, hasta ese momento, el nombre de Mora Calabrese aun no había trascendido. Tampoco fotos de ella o imágenes de él acompañado.
En septiembre del 2019 el cantante fue protagonista involuntario de una tapa de una revista: allí aparecía sonriendo al lado de una mujer. No se trataba de una foto posada sino más bien una imagen de la intimidad que se había filtrado. Por primera vez se le veía la cara a Mora, una empresaria dueña de una marca de indumentaria adolescente. Motivado por aquella publicación, decidió interactuar con sus millones de seguidores en las redes sociales y responder preguntas que le enviaran a través de la red social.
“¿Es verdad que tenés novia?”, preguntaron del otro lado de la pantalla. Lejos de buscar evadirla, el intérprete de “Oncemil” respondió con una afirmación. “Sí”, escribió y agregó el emoji de un corazón rojo. No obstante, aquella confirmación no cambió la relación entre Abel y Mora ya que no comenzaron a mostrarse públicamente. Hasta que en enero 2020 ella lo acompañó a una gira por Uruguay y dejaron de ocultarse.
Al año siguiente, el artista eligió el 14 de febrero -Día de los Enamorados- para anunciar que su pareja estaba embarazada. “No nos cabe la felicidad en el cuerpo y las palabras no alcanzan para expresarla en su totalidad. Todo lo que pensamos nos resulta poco porque es demasiado grande la emoción. Mis prioridades cambiaron por completo. Mis miedos también cambiaron por completo. Siento haber nacido de nuevo ahora que voy a ser papá. Es todo un proceso de muchísimo aprendizaje para mí. Es una expansión de todo lo que yo conozco de mí. Se expande infinitamente”.
Agustín nació el 21 de octubre y fue el propio cantante quien anunció la feliz noticia en su redes sociales. Por ese entonces, ya estaba acostumbrado a compartir fotos o situaciones de su intimidad. Incluso publicó en su Instagram la romántica propuesta de casamiento que le hizo a Mora el Día de los Enamorados de este año.
Abel Pintos enamora con su voz, con su música y sus letras. Enamora a Mora desde hace ocho años, a la familia que formaron junto a Guillermina y Agustín y a los millones de fanáticos que lo siguen desde hace más de 20 años cuando comenzó con sus primeros conciertos.
Su historia en la música enamora tanto como su historia de amor, aquella que comenzó dentro de un hermetismo puro y disfrutada solo sus protagonistas. La misma que siguió una vez que la pareja decidió abrir su intimidad. Y la que continuará hasta siempre, tal como él lo indicó cuando celebró su casamiento el sábado pasado en Resistencia, Chaco.
“El amor nos abre el cielo”, reza la biografía de Mora Calabrese en su cuenta de Instagram, aquella que sí decide mantener cerrada y compartir fotos y videos con tan solo las 126 personas que permite que la sigan. Es que aquella frase corresponde a “Nosotros”, el tema que Abel Pintos le dedicó a su esposa y que describe a la perfección la relación que mantienen desde hace ocho años cuando se conocieron gracias a la música, la misma que las unió durante todo este tiempo y la que prima en la casa que comparten con su familia.
Porque para Abel y Mora por fin pudieron escribir el cuento que nunca les cuente un final. El músico disfruta su historia de amor en cada letra que compone y en cada canción que entona sobre un escenario o bien en el living de su casa, en donde muestra su mejor versión, aquella que solo conoce su familia.
SEGUIR LEYENDO: