Forman parte de esos títulos que pasan desapercibidos pero que tienen una historia detrás interesante. Tal vez por falta de promoción o porque sus figuras no son tan convocantes, fueron películas que seguramente no las escuchamos nombrar, pero valen la pena. Acá, un listado con algunas opciones para ver algo original en las diferentes plataformas.
El baile de las locas
Película francesa disponible en Amazon Prime Video creada por Mélanie Laurent (la actriz que recordamos por interpretar a Shosanna Dreyfus en Bastardos sin gloria). Ambientada en 1885, este filme cuenta la historia de Eugénie (Lou de Laâge) una joven con mucha personalidad, pasional y decidida. Pero tiene una particularidad: puede hablar con los muertos. Cuando sus familiares más cercanos descubren esta condición, deciden llevarla al hospital Pitié Salpétrière. Allí conoce a una enfermera, Geneviève (Mélanie Laurent), con quien participará del baile de las locas que anualmente organiza el hospicio. Una joyita, imperdible y novedosa.
Intrusión
La actriz india Freida Pinto, recordada por su papel en ¿Quién quiere ser millonario?, interpreta a Meera, una psicóloga que supera un cáncer y junto a su esposo, el arquitecto Henry (Logan Marshall-Green), decide mudarse a un pueblito en Nuevo México dejando atrás la gran ciudad de Boston. Pero un día al regresar a su hogar se dan cuenta de que alguien entró en su casa y se llevó algunos objetos de valor. Esta amenaza no es la primera, y el matrimonio comenzará a vivir días de terror con el ataque ya formal de delincuentes. Es ahí cuando su marido comienza a tener actitudes muy sospechosas. La película está disponible en Netflix.
Sylvie’s Love, o El amor de Sylvie
Este filme se estrenó en 2020 en Amazon Prime Video y está ambientado en Harlem. Sylvie (Tessa Thompson) comparte sus tardes junto a su padre, dueño de una disquería en el barrio de Nueva York. Un día llega a la tienda un joven, Robert (Nnamdi Asomugha), del que Sylvie se enamora y comienzan una relación que irá atravesando años y aventuras. Pero más allá del amor, Sylvie desarrolla una carrera como productora televisiva que se le va a complicar por los condicionamientos de la época para las mujeres en el mercado laboral. La película estuvo nominada a los últimos Emmy y ofrece también una gran actuación de Thompson.
Uncle Frank, o Mi Tío Frank
Paul Bettany es el Tío Frank. Vive en Nueva York y llega a la casa de campo en Creekville, en Carolina del Sur, donde reside su padre, el resto de sus hermanos y una sobrina, con quien va a conectar y comenzar un viaje de sanación. La muchacha en cuestión es Beth (Sophia Lillis), y tiene con su tío una admiración especial porque él es profesor de Literatura en una universidad a la que ella aspira concurrir. La película está ambientada en plena década del 70 y aborda sin tapujos la discriminación y la violencia que se vivía en un pueblo contra los homosexuales. Una historia para disfrutar de las diferentes atmósferas del campo y la ciudad, y del descubrimiento sexual y personal. También estuvo nominada a la última entrega de los Emmy como película para televisión. La encuentran en Amazon Prime Video.
Beckett
John David Washington es el protagonista de este filme. El hijo de Denzel Washington interpreta aquí a Beckett, un joven estadounidense que está en pareja con April (Alicia Vikander). Ambos realizan un viaje a Grecia, pero sufren un accidente en el que muere la mujer. Mientras Beckett sale del auto se encuentra con un niño pelirrojo que lo mira desde la ventana de su casa. Cuando le comenta a la policía este dato, los oficiales le dicen que es imposible que haya visto a alguien ahí porque la casa lleva años abandonada. El misterio comienza entonces, y la vida de Beckett cambia para siempre. La encuentran en Netflix.
SEGUIR LEYENDO: