En la gala del lunes por la noche, Hernán Piquín estaba muy feliz por la presencia de su novio, Agustín Barajas, en el estudio de ShowMatch. El joven oriundo de Granada, España, viajó la semana pasada a la Argentina para compartir unos días con él. “Estamos muy enamorados”, reconoció la pareja en diálogo con Teleshow tras finalizar la grabación del ciclo de El Trece.
En primer lugar, Barajas opinó del rol de su novio como jurado de La Academia: “Él me parece maravilloso, aparte de cariño siento admiración por él. Todo lo que hace me gusta. Creo que como bailarín es complicado dar devoluciones. Él es muy humano, ha ido creciendo, me parece muy buenas las devoluciones que ha hecho en cuanto a superación artística, pero ha ido poco a poco. No es fácil”.
Luego, Hernán habló de las dificultades a la hora de hacer una devolución a los participantes: “Te está escuchando mucha gente y no querés herir a nadie. A mí no me gusta decir las cosas mal, si las puedo decir bien y con respeto. Yo estuve del otro lado (como participante) y me han dicho cosas con respeto y con no tanto respeto. No me gusta hacer pasar a nadie por las cosas que yo pasé cuando estaba como bailarín”.
En la última emisión de ShowMatch, Marcelo Tinelli tuvo una charla con Agustín y le dijo: “Lo tenés muy enamorado, eso te quiero decir”. “Por eso tuve que venir, porque si no, no llega a diciembre”, aseguró el bailarín español con una sonrisa, demostrando la falsa modestias no es parte de él. Y, lejos de contradecirlo, Hernán asintió con su cabeza.
Frente a esto, el conductor le preguntó: “Perdón, ¿te vas a tener que quedar acá hasta diciembre?”. “No, tengo billete de vuelta pero lo tengo abierto”, respondió Barajas mientras Piquín remarcaba que lo podía cambiar. Y luego explicó que el pasaje era para finales de este mes, exactamente, para el 30 de septiembre. “¿No se vuelve?”, le consultó Marcelo a Hernán. Y el jurado reafirmó: “No se vuelve”
En ese momento, el conductor le preguntó al joven por un local gastronómico de su ciudad, llamado Chiquito, y el español aseguró que era un muy buen sitio. “Hay que volver”, dijo a modo de invitación. “La casa es grande y pueden venir cuando quieran. Están todos invitados”, dijo entonces Piquín, haciendo extensivo el convite a Tinelli y su mujer, Guillermina Valdés.
Hace unos meses, Hernán le había contado a Teleshow cómo había sido el comienzo de su relación con Barajas. “Me fui hace tres años invitado a bailar en una compañía. Hice la gira y ahí nos conocimos con Agustín, que es bailarín de flamenco. Tengo ciudadanía española desde mis cinco años porque mi padre es español. Hace un tiempo que me quería ir de la Argentina porque aquí sufrí episodios de inseguridad. Pensaba ir a Estados Unidos, porque durante cinco años viví en San Francisco. Pero España era más fácil por los papeles. Entonces me fui, lo conocí a él y dije: ‘Ya está. Me quedo’. Compramos una casa a las afueras de la ciudad de Granada, con vista al mar y preciosa. Y estamos instaladísimos allá”, contó Piquín.
SEGUIR LEYENDO: