Victoria Abril fue una de las “chicas Almodóvar” más populares. Hoy, a los 62 años y alejada de su faceta actoral, decidió aceptar la propuesta de participar en la versión española de Masterchef, reality de gastronomía que tiene un gran éxito a nivel mundial. Así lo revelaron en El Show de los Escandalones, donde mostraron imágenes de ella en el programa, en donde hizo una fuerte acusación contra el reconocido director.
“Tenerte con nosotros es todo un lujo. Protagonista de las mejores películas del cine europeo, ganadora de varios Goya, Osos de Berlín, Premios César, musa de Gaultier...Has grabado varios discos y, por si todo esto fuera poco, caballero de la Legión de Honor francesa”, la presentó el conductor. “La verdad es que yo solo soy una participante, no estoy nada preparada, os aviso. Tengo unas grandes lagunas, pero me gusta comer y lo pruebo todo mucho”, dijo ella ante las risas del resto de sus compañeros.
Tras algunas devoluciones no tan favorables del jurado del ciclo, la reconocida actriz se mostró un poco angustiada, aunque después la alentaron y le sacaron una sonrisa. Luego, uno de sus compañeros le expresó: “Victoria, te voy a decir una cosa, a mí me encanta (Pedro) Almodóvar, lo imito y todo. Qué suerte habéis tenido todas de trabajar con él”. A lo que ella, filosa, contestó: “Qué pena que no me quiera ver ni en pintura. La última (película) fue hace 25 años. Todos los directores les gustan las mujeres a una edad. A él le gustan a los 30, y a la que cumples 40 se acabó”.
“Ella fue una de las grandes musas, como ha sido Cecilia Roth, Marisa Paredes, Penélope Cruz....tiene muchas musas Almodóvar. Tener a Victoria Abril ahí es como si en el Masterchef de acá estuviera Norma Aleandro, Mercedes Morán, una de esas. Pero hacerla llorar así, esas basuras...”, comentó Rodrigo Lussich, picante, mientras pasaban imágenes de uno de los films que hizo junto a Antonio Banderas.
Cabe recordar que en febrero, la actriz española se había manifestado en contra de las vacunas y el confinamiento por el COVID-19, generando mucha controversia con sus declaraciones. “Esto no es covid, es un coronacirco”, dijo en conferencia de prensa en aquel entonces, con motivo de la concesión del Premio Feroz de Honor 2021 por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) en reconocimiento a su trayectoria, especialmente activa en los años 80 y 90.
En su opinión, “somos cobayas, las vacunas son experimentos sin probar que nos meten rápido y desde que nos vacunan hay más casos positivos”. Tras un año de pandemia vivido en Francia, de “confinamiento, de soledad y de depresión”, afirmó: “El miedo te impide vivir, peor que perder la vida es perder la razón de vivir, basta ya”. “Si ves la tele y no sales, te crees que la gente está muriendo por las calles, pero la gente está muriendo como cada año, el año 2020 no ha tenido más muertos que el 19, ¿donde está la pandemia?”, se preguntó.
La organización de los Premios Feroz dejaba claro que no compartían estas declaraciones de la actriz y, días más tarde, la propia Victoria Abril pedía disculpas por estas palabras tan desafortunadas en un momento en el que el mundo estaba abatido por todas las consecuencias de la pandemia.
SEGUIR LEYENDO: