Germán Tripel habló sobre las adicciones que enfrentó cuando terminó Mambrú: “Pensé en suicidarme”

En diálogo con Gastón Pauls, el cantante y actor contó que perdió el rumbo cuando se disolvió la banda musical que fue furor en la década del 2000

Germán Tripel, ex Mambrú, habló de su lucha contra las adicciones después del golpe de fama (Video: "Seres Libres", Crónica HD)

Germán Tripel saltó a la fama en 2002 luego de ser uno de los elegidos del reality televisivo Popstars, entre más de cuatro mil postulantes, para integrar Mambrú. La banda supo conquistar a los jóvenes argentinos y de Latinoamérica, con sus canciones pegadizas, pero las luces del éxito se apagaron en 2005, cuando la agrupación se disolvió. En una charla a corazón abierto con Gastón Pauls en Seres Libres (Crónica TV), el actor y cantante confesó que se sumió en las adicciones cuando terminó aquella etapa dorada.

La primera pregunta de la entrevista giró en torno a las repercusiones de su participación en el grupo musical integrado por Pablo Silberberg, Emanuel Ntaka, Gerónimo Rauch, Milton Amadeo y Tripel, más conocido como “Tripa”. El artista se sinceró sobre la etapa oscura que atravesó cuando se terminaron las giras y las grabaciones de discos: “Fue como un viaje de egresados emocionalmente, y psicológicamente fue un golpe muy fuerte; fue una caída muy fuerte para un chico de 23 años que te suban así y que estén todos para decirte ‘sí, está buenísimo’, y de repente que se baje, que te caigas, y que nadie esté para acompañarte, salvo la familia, que por suerte estaba”.

Germán Tripel se casó con Florencia Otero en 2011, y son padres de la pequeña Nina

“A raíz de eso empecé a perder un poco la noción de lo que quería, y de cómo hacerlo. Salía todos los días, consumía drogas, tomaba mucho alcohol y llegué a pensar en suicidarme”, reveló. Conmovido, reconoció que no le resultó fácil romper con ese círculo vicioso: “Ahí perdí los estribos, me deprimí un año, me mudé de vuelta con mis viejos y les desconé el sillón porque estaba todo el día tirado; para lo único que me levantaba era para para ir a entrenar, que era como lo único que me desconectaba de esa sensación”.

El cantante aseguró que después de mantener una rutina intensa durante dos años y medio, sintió un vacío y comenzó su batalla contra las adicciones. “Empecé con la depresión, a preguntarme: ‘¿Qué soy? ¿Fui sólo un producto?’; cuando termino Mambrú yo tenía 25 años, y fue en ese momento aparecieron las drogas”, detalló. En este sentido, se sinceró sobre las malas decisiones que tomó en aquel entonces: “Empecé con pastillas, LSD y cocaína, pero nada inyectable, me ofrecieron pero no llegué; y después empecé a buscar antidepresivos, le robaba a mi vieja, mezclaba cosas con el alcohol y de repente tener estos picos de éxtasis y después de querer matar a todo el mundo o matarme yo”.

Recuerdo esos momentos con vergüenza porque me acuerdo de lo que pensaba ‘por lo menos así me van a extrañar’. Sentir que ya no le importaba a nadie, a pesar de que estaban mis viejos, mi hermana, y mi mejor amigo, que me habían acompañado en todo el momento depresivo, pero era muy loco porque yo siempre necesitaba tener gente cerca en las salidas y cuando iba solo me pasaba eso”, explicó, ante la mirada atenta de Pauls.

Germán Tripel junto a su hija Nina, quien nació en 2015, fruto de su amor con Florencia Otero

“En la depresión no sabes quién sos, y terminé siendo un esclavo de mi propio juicio de valor”, enfatizó. También recordó la peligrosa situación a la que se sometió en medio de una crisis: “Cuando pasaba por el puente de River, en la Avenida Lugones, hasta la curva cerraba los ojos y que pasara lo que tenía que pasar; tipo tres de la mañana, cuando ya no había mucha gente, un inconsciente total”.

Sobre el final rememoró cómo fue el “abandono mediático” cuando la banda musical se despidió de las cámaras: “Eso fue lo peor para mí, y me acuerdo el momento exacto en que terminamos en 2005, y al otro día fui a un evento y fue increíble porque nadie me pidió una nota, nadie nada; fue tremendo porque fue de pasar a ser los hijos mimados de Gustavo Yankelevich a ser nada”. A pesar de todos los obstáculos, el cantante aseguró que pudo recuperar su vida gracias a la ayuda de sus seres queridos, y actualmente está en pareja con Florencia Otero, con quien se casó en 2011 y se convirtieron en padres de su hija Nina.

SEGUIR LEYENDO