Lourdes Sánchez debutó como jurado en La Academia y fue muy severa: “Me tocó la noche de los pataduras”

Después de las objeciones de Pampita y Jimena Barón, la bailarina reemplazó a Guillermina Valdés y habló con Teleshow de su experiencia

Guardar
Lourdes Sanchez, flanqueada por Ángel de Brito, Pampita Ardohain, Jimena Barón y Fede Bal en su debut como jurado de La Academia (Foto: Ramiro Souto)
Lourdes Sanchez, flanqueada por Ángel de Brito, Pampita Ardohain, Jimena Barón y Fede Bal en su debut como jurado de La Academia (Foto: Ramiro Souto)

Viernes de reemplazos en La Academia es igual a viernes de polémicas en el show que conduce Marcelo Tinelli. Al igual que la semana pasada, Fede Bal ocupó el lugar de Hernán Piquín, por sus compromisos laborales. Y en la gala de hoy, tampoco pudo asistir Guillermina Valdés, por una producción fotográfica. Su lugar fue ocupado por la bailarina Lourdes Sánchez, y la sola mención de su nombre causó rispideces entre dos figuras del jurado.

Luego de la presentación formal del jurado, Tinelli indagó en los dichos de Ángel de Brito acerca de que la presencia de la conductora de La previa de La Academia no era del todo bienvenida entre sus hoy colegas Pampita Ardohain y Jimena Barón: “La odian”, había escrito el conductor de Los ángeles de la mañana, y lo ratificó en la pista de ShowMatch, donde explicó los porqués: “Lourdes se la pasa destruyendo al jurado en La previa, especialmente a las chicas”, explicó el periodista.

Marcelo Tinelli presenta a Lourdes Sánchez en La Academia (El Trece)

Rápido de reflejos, Tinelli pidió la palabra de las involucradas. “¿Vos nos destruís a nosotras en el jurado?”, preguntó la modelo cara a cara. “No, que yo recuerde, no”, respondió la bailarina, con un dejo de ironía que se tradujo en risas de las dos. ¿Y Jimena, tenés algún problema con ella?”, indagó Marcelo: “Con ella no, porque no la conozco, y antes de hablar de las personas me gusta conocerlas”, señaló la Cobra, antes de girar su mirada hasta encontrar la de Lourdes: “Pero has sido muy mala, sí. Conmigo, por lo menos, sí”, le espetó.

Más allá de estas rispideces, la gala transcurrió con tranquilidad en el estrado y al finalizar el programa compartió sus sensaciones con Teleshow: “Lo viví súper, me encantó estar de ese lado. Estuve en la pista, estuve detrás de Marcelo, estuve en el Bar pero estar en ese lugar me encantó, se ve todo diferente a lo que se ve en mi casa”, afirmó Lourdes repasando su cronología en los diferentes formatos de la competencia.

Lourdes Sanchez habló tras su debut como jurado y se refirió a su enfrentamiento con Pampita y Jimena Barón

Después de las declaraciones de rigor, la bailarina habló de la supuestas rencillas con sus ocasionales colegas. “Pampita me recibió súper, un amor, charloteamos todo el tiempo que bailaban las parejas. Una divina”, reveló. Con Jimena, la situación fue distinta. “Arrancó ahí, tirando un poquito de mala onda. Era mi debut, me sentí un poco rara pero después me relajé, descomprimí hablándole un poco, haciéndole chistes porque no quería pasarla mal, quería disfrutarlo”, afirmó, y agregó que fuera de cámara no tuvo relación.

En cambio, Lourdes pareció enfocar su severidad en los participantes. Sobre todo, con Lio Ferro y Mario Guerci, quienes ligaron un tres: 3 puntos a Lio A la hora de justificar esta decisión, Lourdes juzgó su noche como “rara”. “Justo es la noche en la que bailaron los que no bailan, los más pataduras, no me tocó una Flor Vigna, una Julieta Nair, “, y respecto al enojo de Luciana Salazar, opinó que “hay que tener un poco de autocrítica. Una tiene que evaluar lo que ve en la pista, si no, sería injusta con otros participantes que se rompieron el alma. Y si evaluamos baile, Luciana no es Paloma Herrera”, sentenció.

Lourdes felicita a Lizardo Ponce luego de su performance: lo puntuó con un diez (Foto: Ramiro Souto)
Lourdes felicita a Lizardo Ponce luego de su performance: lo puntuó con un diez (Foto: Ramiro Souto)

Diferente fue la impresión respecto a su amigo y ex compañero, Fede Bal, con quien celebró el reencuentro en la pista en la que compartieron tantos momentos. “No lo veía desde la semifinal de 2019, fue re lindo encontrármelo acá en el jurado”, afirmó. Además, coincidió con Ángel de Brito en que es una temporada de participantes “quejosos”. “Es verdad, yo estuve en varios bailando y nunca pasó. Este año se quejan porque sí, me parece que tienen que valorar estar en esta pista y que tienen trabajo”, cerró.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar