La actriz Agustina Posse falleció este jueves a los 46 años después de permanecer una semana internada en terapia intensiva en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por un aneurisma. Tuvo un largo recorrido en la televisión y se la recuerda por sus papeles en Montaña rusa, otra vuelta y Gasoleros. Estuvo en pareja con Yaco González, hijo de Jairo, y era madre de Juana (20 años) y de Francisco (16).
Si bien fueron muchos los famosos que la despidieron en las redes sociales y hasta su ex suegro le escribió un texto muy emotivo, la sorpresa fue la emoción y las palabras afectuosas que le dedicó la cocinera Chantal Abad, desde el programa en el que participa, Es por ahí. Desconsolada, contó que tenía un vínculo muy cercano con Agustina, quien sufrió un aneurisma, le realizaron una cirugía y anoche falleció. “Ella estaba perfecta. Por eso es algo muy difícil de explicar, fue algo muy abrupto. De estar bien pasó a un dolor de cabeza, luego una descompensación, que después derivó en un montón de estudios. Se actuó con mucha inmediatez. Hasta que se confirmó el diagnóstico de un aneurisma. A partir de ahí fue una secuencia minuto a minuto”, indicó.
“Yaco es un león enorme. Inmediatamente se puso al frente de toda la situación, como hace siempre. Comparten dos hijos hermosos, fueron muchos años juntos, casi 20, crecieron juntos. Agustina es parte de la familia, de los corazones de todos. Él por supuesto inmediatamente se puso al frente de todo”, repitió elogiando la rápida reacción de su novio que hace algunas semanas también perdió a su madre, Teresa Sainz de los Terreros.
“Es un momento muy difícil para toda la familia. Es algo totalmente inesperado, que sucedió en el lapso de una semana. Se hizo todo lo que se tenía que hacer, todo fue perfecto, fue todo muy cuidado y con muchísimo amor”, dijo la cocinera invadida por el llanto.
Sobre el momento familiar que se encuentran atravesando y alguna posible despedida a la actriz, Chantal fue contundente: “La familia de Agustina está presente y unida. Estamos todos muy cerquita de Juana y de Francisco, que son los seres más hermosos que pueden existir en este planeta. Es un momento de mucho dolor, donde nos encontramos unidos. Fueron días muy intensos, con mucha gente presente. Todos rodeando de amor a los chicos, a la familia, abrazando a Yaco, Juana y Fran. Es algo que va a llevar un tiempo largo. Son golpes que uno no puede explicar por qué suceden estas cosas”, continuó Chantal angustiada y contó que “la casa de Jairo es hoy el centro de operaciones, el lugar de comunión familiar al que todos asisten, aunque seguramente se organice algo para despedirla”.
Mientras Soledad Fandiño, conductora del programa, se paraba para abrazarla y contener a su compañera, Chantal se refirió a la ex esposa de su novio: “Fue una persona hermosa y una madre que no se puede explicar. Tener esos hijos se debe a tener una madre como esa y quienes los conocen, lo saben. Juana y Francisco iluminan cada centímetro donde están. Yo los amo con mi alma”.
“Gracias por estar hoy acá. Debe ser muy difícil”, le dijo Fandiño mientras Abad aprovechaba el hombro de la actriz para descargar aún más su llanto y agradecer a todos en el estudio: “Gracias por tanto respeto y cariño, por estar, me están cuidando mucho desde que llegué. Quiero estar fuerte para ellos porque son tan amorosos, tan buena gente”.
SEGUIR LEYENDO: