Santiago Maratea hizo una campaña solidaria a través de sus redes sociales para ayudar al Refugio de Eli, una organización sin fines de lucro que rescata gatos y perros de la calle que está ubicada en Adrogué. La semana pasada el joven se enteró de que hubo un incendio que destruyó la casa y lanzó una iniciativa para recaudar fondos con el objetivo de construir una nueva vivienda sustentable para Eli, la señora que cuida a los animales.
Gracias a la ayuda de muchas personas, el influencer pude recaudar más de 10 millones de pesos para el refugio. Y este jueves fue hasta Adrogué para visitar a Eli y a su familia. Además, aprovechó para ver el enorme trabajo que realiza para ayudar a perros, gatos e incluso gallinas. “Eli da todo por los animales, los cría con mamadera, rescata gatos que están al borde de la muerte... No duerme para darles de comer a la madrugada. Lo deja todo”, anunció en sus historias de Instagram mientras recorría el lugar.
Desde hace un tiempo, Santi decidió usar su enorme popularidad en las redes sociales para poder juntar dinero y brindar ayuda con fines solidarios, como cuando se puso al hombro una campaña para ayudar a Emmita, una beba de once meses que tiene Atrofia Muscular Espinal y necesitaba un medicamento que tenía un costo de dos millones de dólares para mejorar su calidad de vida.
Primero fueron los propios padres de Emma quienes comenzaron con la campaña para recaudar los fondos necesarios. Luego, Maratea se comprometió con la causa y, siempre en contacto con sus padres, les hizo saber que haría lo posible por juntar todo el dinero. Incluso, convenció a famosos de la talla de Susana Giménez, Wanda Nara, Marley y la China Suárez para que lo ayudaran con la difusión.
Finalmente, logró recaudar esa suma millonaria para ayudar a la pequeña. “Cuestión que ayer recibí un llamado telefónico: ’Hola, soy tal, te llamo en nombre de tal’. Una persona que la querrían mucho, y que es muy generosa, muy divertida, muy humilde. Cuando me contacto con esta persona, me dice: ´Estoy hinchado las p... de Emmita, volvé a subir historias haciendo bolud...´. Y yo le dije: ´Bueno, viste como está la nena, hay que ponerle onda’. Y me dice: ´No, te estoy jodiendo, sí, jajaj, ¿Cuánto falta para los dos millones’. Y yo onda: ‘No sé, debería preguntarle a la mamá de Emmita exactamente, pero alrededor de medio millón de dólares’. Esta persona me dijo que le diga exactamente cuanto falta para que hagamos que deje de faltar”, relató.
Lo cierto es que todo tuvo un final feliz. “En resumidas cuentas, logramos el objetivo, conseguimos la plata en su totalidad y compramos el medicamento. Esto pasó ayer y Emmita se está haciendo la prueba de sangre. Apenas se la hacen, viaja a Europa y en dos semanas le dan el medicamento, que se lo aplica. Ya está todo encaminado, pago, que fue un bardo. Pero está finalizado, lo único que queda ahora es contarles a ustedes que el medicamento ya lo compramos y esperar a que llegue a la Argentina para que se lo apliquen a Emmita”, cerró.
SEGUIR LEYENDO: