“Necesito compartir algo que me está pasando hoy”. Durante la emisión del miércoles de A la tarde, Karina Mazzocco se corrió unos minutos de la rutina del programa para contar una historia vivida casi en primera persona con el objetivo de concientizar. La conductora del magazine de América tomó la palabra y al borde de las lágrimas, pasó a narrar la delicada situación que atraviesa una amiga muy cercana: “Una amiga mía, como tantas otras personas, por la pandemia no logró hacerse sus estudios mamarios a tiempo y le detectaron un cáncer de mama muy fuerte”.
Según contó Mazzocco, desde la fecha en la que le detectaron el cáncer, a finales de febrero, su amiga “hizo al pie de la letra lo que tenía que hacer, las dieciséis sesiones de quimioterapia, y hoy, 15 de septiembre mi amiga fue operada con una masectomía con todo lo que eso significa”, relató.
A continuación, Mazzcocco explicó los motivos que la llevaron a hacer pública esta situación: “Yo no soy de abrirme ni de compartir lo que me pasa, pero es importante que todas las mujeres que se tienen que hacer la mamografía, saquen un turno ya: un diagnóstico a tiempo te puede salvar la vida”. En este sentido, agregó: “Yo quería transmitir este mensaje porque confío en que los mensajes llegan a tiempo, y con que le llegue a una persona, me alcanza, me sobra, y me siento más que satisfecha”, admitió y dirigió sus palabras a todas las mujeres: “ A las que están del otro lado, a mis compañeras y me lo digo a mí”, enumeró.
Luego, Karina extendió su mensaje a los varones, para que acompañen a sus parejas y las incentiven a que se hagan los estudios. “Por supuesto que a los varones les encanta ver las lolas de una mujer, acariciar las lolas de una mujer, pero también tienen que cuidar las lolas de una mujer. Y preguntarle a tu compañera: ‘¿Te hiciste la mamografía? ¿Querés que te acompañe a hacértela?’”, reflexionó, y luego añadió: Cuento porque mi amiga está ahora internada, su compañero fiel al pie del cañón con ella, sosteniéndola. Yo quería mandarle mi amor a mi amiga, a toda su familia y transmitir este mensaje que es fundamental”.
Con la voz a punto de quebrarse, Mazzocco cerró su testimonio señalando el advenimiento del mes de octubre, determinado por la Organización Mundial de la Salud como el “mes rosa” para concientizar sobre el cáncer de mama. “En todos los medios se va a hablar, vas a ver carteles por la calle. Faltan quince días. Nadie nos va a cuidar”, señaló la conductora y deslizó una crítica hacia la política sanitaria: “Nuestros dirigentes han decidido que había que atender solo lo urgente, y que lo importante quedaba en segundo plano. Mi amiga estuvo entre los importantes y no entre los urgentes, y hoy está sometiéndose a esta cirugía. Por esto me parecía urgente e importante decirlo en este día”, cerró.
Desde mediados de julio, Karina está al frente de A la tarde, el magazine de América que ocupó el lugar que pertenecía a Alejandro Fantino: “Estoy muy contenta. Hacía rato que estaba soñando con que llegara este momento. Me ilusioné mucho más cuando el número acompañó y todo anduvo bien en el mes de enero, que reemplacé a Ale en sus vacaciones. Y bueno, ocurrió el milagro: con la partida de Doman y el pase de Fantino al programa de la noche, en el prime time, se hizo un lugar para mí”, comentó por entonces en diálogo con Teleshow.
SEGUIR LEYENDO: