En el segundo programa de esta nueva temporada de Bake Off Argentina, llegó el momento del primer “desafío técnico” para los participantes del ciclo. Tal como lo explicó Paula Chaves, cada uno de ellos tuvo la misma receta y los mismos ingredientes para llevar adelante una preparación que, en este caso, era una creación de Dolli Irigoyen: arrollado de merengue. Y, una vez terminado el plazo correspondiente de una hora y cuarenta y cinco minutos, ella y sus compañeros de jurado, Damián Betular y Pamela Villar, se encargaron de evaluar a ciegas.
Llegado el momento de la verdad, el jurado se enfrentó a catorce arrollados de merengue en fila, sin saber quién era el autor de cada uno de ellos. Algunos, hay que decirlo, recibieron muchos elogios. Sin embargo, cuando le tocó el turno al plato que tenía de espaldas la foto de Gabriel, los tres profesionales quedaron horrorizados. “Es otro postre, es una deconstrucción”, atinó a decir Villar. Es que nada había salido tal como estaba pautado. Y, para colmo, los chefs se encontraron con trozos de papel que habían quedados adheridos a la base al momento de saborear la preparación.
El taxista, oriundo de Chascomús pero residente en la ciudad de Berisso, haciendo un juego de palabras con su profesión aseguró en el backstage: “Choqué con un camión y ni siquiera le tomé la patente”. Y, tal como él mismo preveía, al terminar de probar todos los platos el jurado decidió que el suyo era el peor de la jornada. “Si hubiera habido veinte participantes, quedaba en el número veinte”, dijo él, resignado.
“¡Es un chiste que te diga que chocaste siendo tachero! ¿Qué te pasó?”, le preguntó entonces Betular. “No sé. Puse todas las cantidades, seguí la receta, el tiempo del horno...Pero no salió nada. Lo único que me había salido bien al principio fue el merengue de abajo, el sequito, y quedó un pedacito de papel que ni me había dado cuenta que había quedado. Fue un día en el que no salió absolutamente nada”, respondió el participante.
Mientras transcurría la acción en el programa, las redes sociales explotaron y se manifestaron de la mejor forma: con memes. Muchos usuarios de Twitter se lamentaron ante la performance de Gabriel, uno de los participantes favoritos de la audiencia y generaron todo tipo de chistes.
“No quiero que lo eliminen Gabriel a la primera. Entiendan, porque si nos elimina a la primera no cumpliría su sueño de la casita de te. ALGUIEN PIENSE EN LA CASITA DE TE”, dijo una usuaria en referencia a un deseo que manifestó el taxista en su primera edición. “Yo pensando en el bullying que le van a hacer los hdp de los compañeros a Gabriel el taxista”, dijo otra.
Los mejores memes
Gabriel Amato tiene 52 años y es oriundo de Chascomús, aunque actualmente vive en la ciudad de Berisso, en Buenos Aires. “Mis compañeros taxistas me cargan mucho con este tema de la pastelería, son dos profesiones que no combinan”, contó al presentarse en el reality. “¿Cuándo viste un taxista pastelero?”, dijo.
“Mi gran sueño es poder abrir en un futuro una casita de te. Servir té, café y mis preparaciones”, dijo y reveló que ya tiene un nombre pensado para el local, en caso de cumplirlo: “La casita de Molfeta”.
SEGUIR LEYENDO: