Marcelo Tinelli emitió su sufragio en las PASO 2021: “Estaba a más de 500 kilómetros pero quería venir a votar”

El conductor de ShowMatch se encontraba eximido de la obligación sufragar, pero decidió trasladarse a la ciudad de Buenos Aires para cumplir con su deber ciudadano

Guardar
Marcelo Tinelli contó que hizo todo el esfuerzo para llegar a la Capital Federal antes del cierre de los comicios (Video: TN)

“Yo estoy muy contento. Es un día en el que me levanté con un ánimo diferente, porque nos empoderamos todos los ciudadanos. Así que me encanta venir a votar. Estaba lejos de Buenos Aires, pero hice todo el esfuerzo y vine. Estaba a más de 500 kilómetros pero dije: ‘Tengo que venir a votar, tengo que llegar antes de las seis de la tarde’. Creo que es un día muy importante para concientizarnos todos de que hay que emitir el voto, de que hay que tener el compromiso ciudadano de venir a votar. Arengué a toda mi familia temprano para que pudieran venir votar. Me encanta estar en la urna y poder emitir el voto. Así que estoy muy feliz”, dijo Marcelo Tinelli frente a las cámaras de TN minutos después de emitir su sufragio.

Marcelo Tinelli votando (Foto: Ramiro
Marcelo Tinelli votando (Foto: Ramiro Souto)

Y luego confesó si se imaginaba su nombre en alguna boleta a mediano plazo. “No lo sé. A mí me gusta el trabajo social, siempre me gustó. Pero no me veo hoy en la política porque tengo un trabajo importante en todo lo que es la televisión, en la Liga profesional de fútbol...Y, sinceramente, hay que dedicarse las 24 horas de lleno al tema político. A mí, de la política lo que más me gusta es lo social y tenemos una fundación con la que ayudamos a un montón de gente. Hoy estamos ayudando a todas las comunidades del norte de Salta con todas las necesidades que tienen, no solamente los pozos de agua que hicimos en siete comunidades. Ahora, nos han pedido una pala mecánica que estamos trasladando para allá. Esas cosas me encantan. Como otras necesidades de diferentes comedores que tenemos en todo el país. Eso me gusta más que, por ahí, la rosca política que me distancia un poquito”, explicó.

Marcelo llegó al colegio que
Marcelo llegó al colegio que le correspondía alrededor de las 17:30 hs (Foto: Ramiro Souto)

En relación a su trabajo como presidente de San Lorenzo de Almagro, cargo en el que se encuentra de licencia, Tinelli reconoció que en su momento también tuvo que hacer un trabajo político. “Es una política no te digo a nivel nacional, pero es un club de los más importantes de la Argentina y creo que se hizo un trabajo maravilloso, de como estaba San Lorenzo a cómo está hoy. Y hemos aprendido. Pero cuando te ampliás y decís: ‘Vamos a la política nacional o de la ciudad, hay que hacer todo de una manera mucho más grande y más extensa. Y hay que tener el tiempo para eso. Yo no sé si podría hacer un programa de televisión todos los días en vivo a las diez de la noche y hacer política también. Es una cosa u otra que se empieza a plantear. Y la verdad es que yo tengo contrato con el canal para este año y para el que viene, así que no puedo estar pensando en eso en este momento”.

Tinelli explicó que no se
Tinelli explicó que no se imagina como candidato en el corto plazo (Foto: Ramiro Souto)

Finalmente, el conductor se refirió a los outsiders que llegan a los diferentes partidos políticos. “Yo creo que todo el que se compromete, bienvenido sea. Cada uno viene con sus intenciones de tratar de colaborar. La política es una vocación de servicio que tenés que tener naturalmente. Estás al servicio de la gente, al servicio del ciudadano. Y bienvenidos todos los que entren en la política. Por supuesto que algunos les pueden gustar más unos que otros. Pero todos los que aparezcan nuevos de otro lugar tienen que ser bienvenidos. Por supuesto que está el arco político que siempre es más duro con el que viene de afuera, como diciendo: ‘Este es nuestro lugar’. Pero, para mí, son bienvenidos todos los que estén con el discurso que tengan. Me parece que está bueno que se escuchen ideas en la Argentina. Muchas veces la gente está muy descreída del político tradicional. Entonces, todo lo que venga de afuera, para mí es bienvenido sea de donde sea. Más que como un oportunista, lo veo como alguien que viene a meterse con esta vocación de servicio que es tan necesaria en la política. Lo valoro y pulgar para arriba”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar