Juan Carlos Velázquez ganó popularidad como el “Mini” en el programa Duro de Domar que era conducido por Roberto Pettinato. Por ese entonces, hacia presentaciones en eventos privados y hasta participó en varios ciclos de humor, sin embargo, desapareció de la escena mediática. Lejos de la fama, vive una preocupante crisis económica.
“La gente me pregunta qué pasa que no estoy en la televisión. Parece que los productores se han olvidado de mi, ese es el tema”, lanzó el actor en diálogo con el periodista Juan Etchegoyen de Mitre Live.
Juan Carlos, que también trabajó con Mauro Viale, Lucho Avilés y Daniel Tognetti, sostuvo que buscó reinventarse para “no caer en la depresión”, aunque su situación económica no es la mejor y la llegada de la pandemia lo golpeó con una crisis muy profunda. “Estaba haciendo teatro y con todo esto que recién se está abriendo, por ahora no estoy haciendo nada de nada. Estoy vendiendo lámparas, cables, todo lo que es eléctrico para los comercios, kioscos, almacenes y algunos supermercados”, contó sobre su trabajo actual.
Orgulloso contó que el público lo sigue reconociendo por la calle: “Trato de estar en contacto con la gente para hacer algo además, porque es muy difícil no caer en la pereza, en la depresión. Me piden sacarse fotos y no hay problemas. Me preguntan qué estoy haciendo y cuando les cuento que voy por los negocios vendiendo lámparas me piden verlas y me compran. Eso me gusta porque si les vendo a ellos no tengo que andar después tan cargado y ese día termino más rápido”.
Sobre su vida económica y afectiva actual, la ex figura mediática contó que su familia le tendió una mano salvadora. “Fue bastante duro, estoy viviendo con mi mamá y mis hermanos, gracias a dios ellos trabajan y me dan una mano, me ayudan a pagar la tarjeta ya que a veces no tenía ni para pagar la tarjeta”, contó y aseguró que le dio de baja a varias tarjetas que tenía: “Es lindo gastar pero después hay que pagarlas entonces decidí ya no tener más para frenarlo. Además pude cobrar algunas cosas que me debían y gracias a dios estoy libre, sin deudas”.
Si bien no tenía trabajo desde 2018, el actor contó que la pandemia agravó aún más su situación: “El IFE de diez mil pesos lo cobré una sola vez y después no cobre más. Tuve mis ahorros y con eso me mantuve bastante hasta que se me acabaron. Tenía ahorros bastante importantes de las épocas en las que trabajaba bien”, concluyó. Juan Carlos es además, guía espiritual y predica la palabra de Dios en el barrio donde vive.
El actor asegura que le cuesta mucho conseguir trabajo y un tiempo atrás, había hablado sobre el bullying que sufrió a lo largo de su vida y cómo la religión lo ayudó a superarlo: “Todo el mundo me cargaba. Se burlaban de mí en el colegio y eso me hacía mal. Pensaba que nada me salía bien. Me rechazaban. La chica que me gustaba no me correspondía y eso me lastimaba. Me sentía mal con mí mismo. Hasta que el Señor entró en mi vida y me sacó esa tristeza, esa amargura y ese complejo que tenía por la estatura. Dios llenó ese vacío”.
Hace algunos años, había tenido una parálisis facial por un pico de presión tras un repudiable comportamiento con mujeres en un boliche, que incluso lo dejó un tiempo afuera del ciclo que por ese entonces conducía Daniel Tognetti. “Juan Carlos Velázquez es el que predica la palabra de Dios en la iglesia y el que sale a la noche es el ‘Mini’. No uso el programa para hacer levante. No tengo triple vida, doble tampoco. Las chicas que vienen acá son amigas mías”, se defendió por ese entonces de su accionar que le valió el alejamiento de Duro de Domar por varias temporadas.
SEGUIR LEYENDO: