Martín Bossi es uno de los máximos referentes del humor en Argentina y este lunes, con motivo del próximo estreno este fin de semana de su show Comedy Tour, fue invitado a Los Ángeles de la Mañana, donde reveló los insólitos pedidos que recibió por parte de Cristina Kirchner y Mauricio Macri cuando él los imitaba en ShowMatch.
“Yo hacía a Cristina y un día mis productores me dicen: ´Llamaron, tenemos que hablar´. ´Uh, la p...¿para qué? Si yo imitaba a Fito Páez y a (Marcelo) Polino y me iba bien...´. Y bueno, llamó la señora, Cristina, y cuando me sientan yo estaba muy nervioso. Digo: ´Bueno, que me manejen los textos, yo no quiero beneficiar a nadie, pero tampoco lastimar a nadie, tengo una familia´”, comenzó contando sobre su intercambio con la actual vicepresidenta.
Y continuó: “Entonces vienen y me dicen: ‘Martín, ¿cuánto calzás? Es que te quieren mandar zapatos de mujer con tacos porque no le gustó (a Cristina) que uses chatitas’. Posta, te lo juro. Yo dije: ‘Con tacos voy a parecer Martín Palermo, con 1,83’. Además, para el tema de la caracterización, que es como un truco de magia, me ponía cosas para ensancharme y parecer más bajo Ese fue el único llamado que tuve de ella”.
Por otra parte, reveló su experiencia con Macri. “Yo jugaba a la pelota con Mauricio antes de que sea presidente, después no. Y yo lo tenía que hacer acá, él venía con su mujer. Y yo le dije: ´Mirá, Mauricio, yo no te voy a beneficiar, pero tampoco te quiero perjudicar’. Soy un tipo al que le gusta jugar, hago cualquier personaje. Y él no quería leerlo (al guión), me decía: ‘No, no, tranquilo, yo confío en vos, pero no me hagas cheto. Si me hacés cheto me cagás la vida’”, recordó.
Además, contó otra anécdota con el ex presidente. “Otro día, fuimos con el Chato (Prada) y Fede (Hoppe) porque yo tenía que cantar en vivo con él y hacer un monólogo. Entonces fuimos a la casa, me dijeron: ‘Te quiere conocer Mauricio’. Pero bueno, yo era un inconsciente, nos sentamos, yo tenía los papelitos de lo que iba a decir para que chequeen. Era antes de que juguemos a la pelota, la primera vez que nos veíamos”, relató. Y detalló el final entre risas: “Se me acerca y me dice: ‘Escuchame, te voy a decir algo nada más’. ‘Sí, sí, señor, digame’, le contesté. ‘Somebody to love es en re o en fa, porque si cantás alto no voy a llegar, no quiero exponerme’”.
Por otra parte, recordó el momento en el que comenzó a hacer este tipo de humor. “Empecé por una necesidad laboral. En 2009 trabajaba en ShowMatch, era otro país, otro contexto. Para mí era un desafío porque no era tan conocido y me dieron la posibilidad de hacer a la presidenta. Era difícil, porque yo me tenía que travestir para hacerla”, señaló. Y se diferenció de otros colegas como Dady Brieva y Alfredo Casero: “Por ahí ellos son más partidarios, tienen ideales más concretos, y yo tengo otra filosofía para pensar con respecto a la política”.
SEGUIR LEYENDO: