Hoy son figuras consagradas en la industria. Pero en un tiempo no tan lejano, cada uno de ellos aspiró a participar de filmes a lo que muchos otros actores y actrices se postularon. Desde Natalie Portman para El perfecto asesino pasando por Harrison Ford para Star Wars hasta Al Pacino en El Padrino, y otros casos frustrados, como Scarlett Johanson en Jumanji.
Rachel McAdams para Diario de un pasión
¿Quién no lloró con la historia de amor entre Noah y Allie? Un romance que enfrentó grandes obstáculos y logró vencerlos. Acá, la elegida para el rol central de esta película, Rachel McAdams, demostró que Allie era realmente para ella. Una película que nos regaló el beso más recordado del cine actual.
Henry Thomas para Elliott para ET
“¡Okey, niño, tienes el trabajo!”, se escucha decir a Steven Spielberg una vez que termina la audición de Henry Thomas para interpretar a Elliot, el amigo de ET, en aquel fabuloso filme de los 80 que nos emocionó y ya es un clásico del cine. Un casting que conmueve con solo ver el minuto y medio de su audición.
Scarlett Johanson para Jumanji
Una tierna niña se asomaba a la ventana de Hollywood. Se trataba de Scarlett Johanson, que en este caso audicionó para ser la protagonista de Jumanji, rol que finalmente se lo dieron a otra joven promesa, Kirsten Dunst. Igualmente, tranquilos: Scarlett se siguió presentando en castings y se consagró como una súper estrella. Pero a veces hay que pasar un trago amargo...
Al Pacino y Michael Corleone en El Padrino
Aunque tuvo mucha resistencia dentro de la productora (querían a Robert Redford o Ryan O’Neil en el rol de Michael) porque no era tan conocido, fue Francis Ford Coppola quien insistió en que Al Pacino tomara el papel. El director se resistía a la idea de que su próximo rey de la mafia fuera interpretado por un actor con pelo rubio y ojos claros. Así fue como quedó Pacino. ¡Y mal no lo hizo!
Hugh Jackman para convertirse en Wolverine en X-Men
Fue sin dudas el papel que marcó su carrera. El joven Hugh repasa aquí las líneas que le sugirieron para obtener el papel del mutante que inauguró una historia que contaría con infinidad de secuelas y precuelas.
Harrison Ford, para Han Solo en Star Wars
El filme que cambiaría la historia de la ciencia ficción en Hollywood. Harrison Ford le debe mucho a Han Solo, ya que lo posicionó definitivamente en la industria. Le ganó el rol a muchos aspirantes que quedaron en el camino como Kurt Russell, quien no logró convencer a los productores.
De Niro como Sonny Corleone, El Padrino I
Todos recordamos El Padrino y sus dos secuelas. Pero lo que pocos sabemos es que Robert De Niro audicionó primero para el rol de Santino Sonny Corleone. Finalmente escogieron James Cann para ese papel, pero la estrella de Taxi Driver tendría revancha: en la segunda entrega de la saga interpretó a Vito Corleone de joven.
Natalie Portman como Matilda en El perfecto asesino
Gran debut para esta joven actriz de apenas 12 años que se cargaba al hombre el rol de su vida. La pequeña Matilda, que queda huérfana y al cuidado del asesino a sueldo Leon (Jean Reno), le dio a Portman el empujón inicial para que su carrera comenzara a brillar.
SEGUIR LEYENDO: