Este 5 de septiembre, Romina Yan cumpliría 47 años y, a modo de homenaje, Cris Morena compartió en sus redes sociales un conmovedor video en el que se ven varias imágenes de ella en Jugate conmigo y Chiquititas. “Así te siento, bailando con tus pasos para todos en el universo y dentro de mi corazón, eternamente mágica, en luz, mi Ro, te amo. Feliz cumpleaños. Mamá”, escribió la productora junto al posteo.
“Elegí sin miedo por dónde caminar, observá cómo avanza la vida en la vida, dejate llevar por las señales de la naturaleza. Cada paso tuyo es el paso de todos. Los grandes sueños están compuestos de muchas cosas diferentes, así como la luz del sol es la suma de sus millones de rayos”, son las palabras que se escucha decir en off a Romina en dicho video, que superó las 200 mil reproducciones solo en Instagram.
Allí, también recibió miles de comentarios, entre los que se encontraban los de las ex Chiquititas Jimena Picccolo, que se expresó a través de dos emojis de corazones, y Georgina Mollo, que le dedicó un extracto de una de las canciones más populares del programa infantil: “Romina, muchachita alada, Romina, dulce iluminada...Romina, almita elegida” (que en verdad, en su versión original se cantaba con el nombre “Candela”, el personaje que interpretó en esa tira Marcela Klosterboer). También, en la misma publicación, Cris recibió los amorosos mensajes de otros de los actores que pasaron por sus ficciones, tal es el caso de Graciela Stefani, Gerardo Chendo y Celeste Cid, entre otros.
A principios de junio, la también creadora de Casi Ángeles había estado en Los Mammones, programa en el que hizo un repaso de su carrera y recordó a su hija, que falleció el 28 de septiembre de 2010 producto de un paro cardíaco. “Yo creo que la gente no se va cuando vive en uno. Como que las personas se van de viaje pero están adentro de uno”, dijo en ese entonces. “Ella, tanto a mi, como a mis nietos y a la gente que ama, nos da señales permanentes de todo. Yo creo que está en las mariposas y los colibríes. Y mi nieta me pregunta: ‘¿Cómo hago para pensar que está en las mariposas?’. Y creé que están en las mariposas y van a estar en las mariposas. Sé que está, sé que aparece. Yo vivo en la ciudad y tengo mariposas y colibríes”, contó.
Justamente, este domingo también se cumple un nuevo aniversario de “ViveRo”, el espectáculo que Cris montó en el Gran Rex como homenaje a la mamá de Franco, Valentín y Azul. En 2018, la productora convocó a varios artistas y logró recordarla en una noche emotiva en la que cientos de fans volvieron a sus infancias, adolescencias o a sus primeros años de la juventud. “Hay fiesta en el Cielo. Gracias a todos los que están aquí, a los que no veo pero imagino, al mundo entero, a toda la gente que está en Diagonal Norte y Cerrito. Gracias a todos por este puente invisible que generamos entre el Cielo y la Tierra. Chiquitita mía, Romina de mi corazón, éste es nuestro gran regalo de cumpleaños, estar juntos celebrándote”, fueron sus palabras al cierre de ese día tan especial.
SEGUIR LEYENDO: