Graciela Alfano inició los trámites de sucesión con sus hijos: el reclamo por una casa tomada en el barrio de Flores

La propiedad, que pertenecía a la madre de la actriz, fue tomada hace más de 20 años por una mujer chilena

Guardar
Graciela Alfano
Graciela Alfano

Graciela Alfano inició los trámites de sucesión con sus hijos: Nicolás Ruskowski, Francisco y Gonzalo Capozzolo. En medio de este contexto, descubrieron que la actriz tenía una propiedad en el barrio de Flores que había pertenecido a su madre. Pero como esta vivienda fue usurpada hace más de dos décadas los herederos recurrieron a la Justicia y realizaron una demanda de desalojo.

El periodista Carlos Monti dio detalles de este caso en el ciclo Nosotros a la mañana: Alejandra Sánchez Rebolledo llegó a la Argentina en calidad de refugiada en diciembre de 1986. Se instaló en la casa que era de Matilde Cassanova, la mamá de Alfano. Matilde no vivía en esa casa pero era de ella”.

Desde que la señora, de origen chileno, se instaló en esa propiedad ubicada en la calle General José Artigas en Flores comenzó a realizar refacciones, explicó el panelista del ciclo de El Trece. Ahora los hijos de Alfano realizaron un pedido de desalojo, ya que tienen el título de la propiedad y forma parte de su herencia. Pero, la mujer reclama que durante años se encargó de mantener la casa que estaba en mal estado.

“La abogada de esta mujer presentó un escrito donde dice que hay ‘hechos que acreditan la posesión con ánimo de dueño’. Es decir que interpretan que la casa, como estaba abandonada, ellos al mejorarla y que nadie los echó, es de ellos”, explicó Monti.

Luego, continuaron dando más detalles de este caso en el ciclo A la tarde, conducido por Karina Mazzocco por la pantalla de América. En primer lugar, informaron que la usurpación de la casa ocurrió en la década del 70. Humberto Capelli, el marido de la mamá de Alfano que fue conocido por ser presidente de Racing, quería vender la propiedad pero al final todo quedó en la nada.

La periodista Débora D’Amato se comunicó con Graciela para que diera su testimonio sobre este tema. La actriz le aseguró que nunca conoció esa casa que pertenecía a su madre y aclaró que su hijo Francisco fue quien inició el reclamo legal sobre esa vivienda. “Yo no reclamo nada, se está haciendo una sucesión y apareció la propiedad”, explicó Alfano que ya le cedió los derechos a sus hijos. “No me interesa en este momento de mi vida esos intereses económicos”, agregó.

El testimonio de Graciela Alfano (Video: América)

La dolorosa infancia de Graciela

Alfano tuvo una dura infancia: fue abusada de los cuatro a los siete años por un vecino. Su padre la abandonó cuando era una niña -volvía a su hogar muy de vez en cuando- y su madre se iba de la casa durante días, dejándola sola: “La persona a la que mamá le dejaba las llaves para chequear cómo estaba yo era este vecino, un pedófilo. Entonces cuando yo necesitaba que viniera alguien aparecía este hombre desnudo, que afortunadamente no tenía erecciones por eso no me penetraba, pero me metía esa lengua hasta la garganta con aliento a cebolla que todavía lo siento”.

“Cuando mi mamá volvía y le contaba de esto no quería escuchar porque no le convenía hasta que un día, cuando tenía siete años, se lo conté a mi padre, que nos estaba visitando. Le dije ‘el señor me hace esto y esto de esta manera’ y recuerdo que ahí nos agarró a mí y a mi mamá, nos puso en un hotel y a la semana o a los días nos mudamos a otro lugar”, contó en el ciclo PH, Podemos Hablar.

Conmovida, recordó que ella era “víctima” de los deseos de su madre de recuperar a su marido, ya que, según su relato, le inventaba al hombre que Alfano tenía alguna enfermedad para que fuera a la casa: “Mi madre manipulaba a mi padre para que viniera, le decía que me tenían que operar. Entonces me operaron a los cuatro años de un apéndice completamente sano, no sé cómo convencía a los médicos. Me daban anestesia con una máscara y tenía miedo de morirme. También me sacaron una amígdala a los tres años”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar