Viviana Saccone es una de las revelaciones de La Academia y en la última gala, en la que los participantes debían cumplir con el ritmo “Una que sepamos todos”, brilló con su interpretación de La tonta, el hit de Jimena Barón que hizo emocionar a la cantante hasta las lágrimas y con el que obtuvo 28 puntos.
“Es pegadiza, la cantamos con mis hijas, aman a Jimena. Creíamos que iba a gustar, pero no sabíamos que iba a emocionar tanto”, admitió la actriz frente a Marcelo Tinelli. Además, hizo referencia al mensaje de la canción: “Creo que el feminismo ha abierto muchas puertas y la mujer puede expresarse de otras maneras. Para mi generación, que ya pase los 50, venimos de muchas situaciones de machismo que están naturalizadas y que una las empieza a entender cuando sale a la luz de todo eso”.
Cuando llegó el turno de la devolución de la jurado, Jimena expresó: “Esta canción para mí es muy importante. La canté acá por primera vez y significa muchas cosas, algunas que pensé que quedaron en el pasado y no es tan así”. Luego relató que hacía mucho tiempo que no escuchaba sus propios temas, pero que de camino al programa había recibido una especie de señal. “Hoy es el primer día que venía en el auto y puse ‘La cobra’. Con la pandemia se cortó mi carrera y no pude escuchar más mi música. Estaba medio rara en el camarín, no sabia que iban a hacer esta canción. Extraño mucho el escenario”, contó conmovida, recibiendo el apoyo de sus colegas del jurado y de la propia Saccone, que la reivindicó como artista: “Hay muchas tontas que estamos rompiendo caparazones”, valoró.
Luego de esa emotiva noche, que terminó con un emotivo abrazo entre ellas, Viviana recibió el elogio de muchos de sus seguidores en las redes sociales que la felicitaron por la elección, pero también apareció el ya casi inevitable hater, que la criticó y tuvo despectivas palabras hacia ella. “Viviana Saccone más que de oferta está regalada”, le escribió un usuario de Twitter. Lejos de ignorarlo, la actriz salió al cruce con una contundente respuesta: “Si, siempre me regalé a quien yo elegí. Tuve esa suerte de chiquita. Otros cobran... Y otros ni siquiera co... y se te nota”.
Ese día, al terminar el programa, Saccone habló con Teleshow y defendió a la Cobra de las críticas que recibió cuando se lanzó como cantante y la valoró como artista. “Es una mujer que le gusta mostrarse, salir en bikini, mostrar el culo y no veo nada de malo. La gente critica por criticare, se ve el envase y no el contenido”, señaló, y la destacó como una “gran referente de salir de situaciones difíciles, convirtiéndolas en algo artístico y que puede ayudar a otras. Yo la admiro profundamente”.
Por su parte, Jimena también habló con este sitio sobre lo que sintió al escuchar su canción en la pista. “No sabía nada, no me lo esperaba; si no, me hubiera venido preparada para no llorar semejante papelón”, señaló y volvió a viajar en el tiempo para contar aquel estreno: “Me acordé de mí misma con el trajecito rosa, pensando ‘¿Qué carajo estoy haciendo acá? ¿Qué pasará con la canción, funcionará? ¿Me querrán? Fue una mezcla de pensamientos”, reconoció.
SEGUIR LEYENDO: