El exabrupto de Marcela Tauro contra los políticos por los aumentos para jubilados y pensionados

En Polémica en el Bar trataron la cuestión junto a Andrea Falcone, abogada previsionalista, quien vaticinó: “A este ritmo se va a terminar el sistema previsional”

Guardar
El exabrupto de Marcela Tauro contra la clase política ante los aumentos para jubilados y pensionados (video: "Polémica en el Bar", América)

A propósito de la visita de Andrea Falcone, abogada previsionalista, a Polémica en el Bar (América), en la mesa se discutió sobre el aumento que se darán en jubilaciones y pensiones a partir de septiembre. “Todos los aumentos hay que celebrarlos porque este año tenemos de nuevo una movilidad automática. Y esto, es muy importante”, comenzó diciendo la especialista.

“Ahora, este gusto a poco, queda por todos los años consecutivos de pérdida que tienen nuestros jubilados y estamos todo el tiempo sacando la foto de lo mal que están. Pero nunca estamos traccionando cambios para que empiecen a estar mejor”, analizó la letrada. “Hay un ajuste sobre los jubilados que es innegable. Este gobierno, que es nacional y popular, ajusta sobre los jubilados. Te lo dicen hasta los mismos peronistas”, apuntó el periodista Chiche Gelbung, uno de los panelistas del ciclo producido ejecutivamente por Gustavo Sofovich.

A este ritmo se va a terminar el sistema previsional”, vaticinó la especialista. “No va a haber plata para pagar las jubilaciones”, arriesgó en su pronóstico. “Hoy por hoy, un jubilado que no es ayudado por sus hijos, se muere”, dijo el periodista de deportes Flavio Azzaro, otro de los panelistas. Y Marcela Tauro, especialista en espectáculos, describió una escena cada vez más tristemente habitual: “¿Sabés las veces que yo veo llorar en la cola del banco o en las farmacias? Supermercados, ni hablar”, contó. “Vos te ponés atrás de una persona grande en un supermercado y ves como empieza a dejar cosas... A mi me rompe todo”, sumó el conductor Mariano Iúdica en su apreciación.

“Son dos kilos de milanesas
“Son dos kilos de milanesas el aumento”, ejemplificó Marcela Tauro en Polémica en el Bar sobre los aumentos que recibirán los jubilados

Después, la abogada Falcone retomó su idea ante la preguntas de la mesa quienes querían saber cuál sería una posible salida a esta situación, antes de que se rompa el sistema previsional. “La solución es dejar de buscar alivios, parches. El sufrimiento es evitable, el dolor es inevitable”, dijo la especialista, quien además contó que el aumento de este mes en jubilaciones y pensiones será del 12.38%. “Ya lo tienen gastado”, analizó Chiche. “Son dos kilos de milanesas el aumento”, ejemplificó Marcela Tauro. “Para una mínima, son tres mil pesos”, dijo Falcone.

Y en ese momento, la periodista de espectáculos con pasado en Intrusos estalló: “A mí me indigna todo esto. Después veo los sueldos de los diputados, de los senadores, los jueces... ¡Con razón todos se quieren meter en política!”, dijo Tauro. Así, contó la situación de su madre: “Mi mamá cobra jubilación mínima y yo la ayudo, mi hermana también”, dijo y se le quebró la voz. “Me pongo mal porque me duele que pasen estas cosas los viejitos. Me parecen unos hijos de puta los políticos, perdónenme la expresión”, continuó.

"Me parecen unos hijos de
"Me parecen unos hijos de puta los políticos", dijo Marcela Tauro

Luego, siguió manifestando su indignación contra la clase política en su conjunto, por encima de cualquier división: “A mi no me importa si son de un partido o del otro, nadie hace nada. Y no recorren las calles, no ven cómo está la gente, no ven cómo están los viejitos”, dijo Marcela. Y ante la pasividad de las personas que no salen a protestar a la calle por las injusticias que padecen a diario, cerró: “Somos un pueblo muy pacífico”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar