Luisito, de Cuestión de Peso, necesita una balanza para iniciar su tratamiento en el hospital: su mensaje en las redes sociales

El ex participante del reality está internado en Las Parejas y junto a sus ex compañeros organiza una colecta solidaria

Guardar
Luis Zerda, de Cuestión de Peso, está internado en el hospital de Las Parejas (Instagram)

Días atrás, la salud de Luis Zerda, recordado por su paso por el reality Cuestión de Peso volvió a preocupar a sus allegados y a los seguidores de sus redes sociales. Todo ocurrió a partir de un mensaje en su cuenta de Facebook, donde contó que estaba internado en el Hospital de Las Parejas. “Estoy bien me siento con ganas de dar pelea. Quiero agradecer a la gente del hospital y a los doctores que están haciendo un gran trabajo. Sé que es un largo camino pero hoy estoy decidido gracias a todos siempre por la buena onda”, escribió en su perfil y recibió el apoyo de sus seguidores para salir de esta difícil situación.

Con el correr de los días, Luis fue informando de su evolución a sus seguidores, con una serie de mensajes en los que mostraba su buen estado de ánimo. Y este martes, volvió a recurrir a las redes sociales para iniciar una cruzada solidaria. La movida es ayudar al hospital de las Parejas para que pueda tener una balanza que pese a personas de más de 200 kilos. Obviamente me va a ayudar a mí, porque hoy no sé cuánto peso y los médicos me dijeron que es importante saber el peso para encarar los distintos tratamientos”, señaló el joven de 35 años.

La movida solidaria de Luisito
La movida solidaria de Luisito de Cuestión de Peso (Instagram)

En su testimonio, Luis enfatiza que la balanza quedará en el hospital “Estoy seguro que va a ayudar a mucha gente”, asegura y pidió que contacten a sus ex compañeros Pablo Bragale y Marcos Rodo, quienes lo acompañan en esta cruzada. “Hoy vale $51.000 Creo que entre todos podemos ayudar”, aseguró.

En su anterior aparición en redes, Luis había grabado un mensaje desde la habitación del hospital de Las Parejas donde informaba de su evolución: “Estoy feliz, le estoy poniendo toda la garra, todo de mi parte. Sé que esta es la última oportunidad que tengo”, señaló con crudeza pero con optimismo. “Agradezco a las autoridades del hospital, que están haciendo un esfuerzo terrible por mi estadía acá. Vamos a salir adelante como sea”, prometió.

En sus palabras, Luisito tuvo palabras de gratitud para todos los los que estuvieron a su lado en este momento. “Agradecido que me salvaron, mi familia, todos están aportando su granito de arena para que esté cada vez mejor. Estoy en buenas manos, la gente que se preocupa, estoy feliz. Siento que volví a nacer después de tanto tiempo de estar sin hacer mucho por mi cuerpo. Esto es lo que necesito. Alguien que me ayude que este atrás mío. Y acá lo tengo”, cerró.

La campaña de sus ex compañeros Marcos y Pablo comenzó en mayo pasado. “Ayudemos a Luis. Juntamos donaciones para comprar insumos y atención médica para Luis”, pedían sus amigos, quienes viajaron a Las Parejas para conocer la situación de primera mano. Luis había llegado a pesar 300 kilos, se le reventaron algunas várices y según dijeron sus compañeros, está a la espera de una cirugía bariática.

A más de tres meses de la campaña, el pedido de ayuda sigue vigente y lamentablemente su situación no cambió demasiado. Es que una cosa lleva a la otra y él no logra encontrar la punta del ovillo. Es recomendable que se someta a la cirugía, pero para eso debería bajar de peso. Para bajar de peso, debería empezar un tratamiento, pero en pandemia, de manera virtual es complicado. Con este nuevo impulso, todos a su alrededor confían en que sea el primer paso para su recuperación.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar