Paula Trápani recordó el día que Diego Maradona la agredió a los balinazos: “Zafé de casualidad”

La periodista se refirió al episodio de febrero de 1994, cuando fue a hacer una guardia a la quinta de Moreno y el astro le disparó con un rifle de aire comprimido

Guardar
Paula Trápani recordó el día que Diego Maradona le disparó a los periodistas (Video: "Debo Decir", América)

Corría el mes de febrero del año 1994. Diego Maradona había sido contratado por el Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario y, tras una serie de partidos, había decidido descansar unos días en la quinta que su familia tenía en Trujui, Partido de Moreno. Sin embargo, al enterarse de su paradero, la prensa se agolpó en el lugar para tratar de obtener su testimonio. Y esto molestó tanto al astro, que para tratar de disipar a los cronistas y camarógrafos no tuvo mejor idea que dispararles con un rifle de aire comprimido. Los balines hirieron a los fotógrafos Marcelo Giardini, Raúl Moleón y Rafael Yohai, al reportero Pablo Talamoni y al sonidista Norberto Zanni. Y el hecho, que fue caratulado como “lesiones leves reiteradas y daños” y le valió al jugador una condena de dos años y diez meses de prisión en suspenso, se pudo ver en vivo y en directo de la mano de Paula Trápani por la pantalla de Telefé.

Fue un momento tremendo”, recordó la periodista este domingo en diálogo con Luis Novaresio para Debo Decir, por América. Y explicó que, además de lo vivido, después de eso tuvo que lidiar con los fanáticos del Diez que la increpaban por la calle: “Los maradoneanos lo seguían a muerte y no había forma de hacerles entender que uno estaba tratando de hacer su trabajo no invadiendo nada”.

Trápani reconoció que, pasado un tiempo, pudo hacer las paces con Maradona, a quien según habían contado sus hermanas Ana, Kitty y Cali en el mismo programa, doña Tota había retado mucho por ese episodio. “Después me amigué con él. Tuve la oportunidad de hacerle una nota en Roma y vivir lo que él generaba sobre todo en Italia, que fue una experiencia increíble”, dijo.

Maradona disparando contra los periodistas
Maradona disparando contra los periodistas

Sin embargo, Paula reconoció que el ataque había sido totalmente inesperado. “Ese día estábamos cubriendo que él había desaparecido, como tantas otras veces, del club. Lo había contratado Newell’s y no aparecía. Fueron varios días en los que nadie sabía dónde estaba Maradona. Hasta que se detectó que estaba en la quinta de Moreno. Y fuimos todos los cronistas a hacerle una guardia en la vereda, como hacemos siempre. Con la particularidad que esa quinta tiene una reja a través de la cual se ve el interior. ¡Pero no era culpa nuestra!”, explicó.

Y luego detalló cómo fue el momento en el que comenzaron los disparos: “Estábamos en la vereda nosotros, en un lugar público. Y de repente, después de estar un par de horas haciendo guardia y esperando que alguien entrara o saliera para pedir un testimonio, sucedió. Ya había salido él, como lo vieron, bastante sacado a charlar....Bueno, a charlar: a echarnos. ¡Y empezó a los balinazos!”.

Trápani, que siguió la trasmisión hasta el último minuto, terminó completamente mojada al igual que el camarógrafo Hugo De Ciancio. Pero explicó: “La manguera fue después, primero fueron los balinazos. Estuvo disparando desde adentro de la quinta a través de la reja contra el grupo de periodistas que estábamos haciendo guardia, con un rifle de aire comprimido. ¡Una locura total! Yo zafé de casualidad, pero le pegó a los dos que estaban al lado mío. Fue tremendo. ¡Imaginate!”. Y señaló que fue al verla al aire, en vivo y en directo, que Maradona decidió arremeter contra ella a los “maguerazos”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar