Rocío Marengo es, sin dudas, una de las participantes que más comprometidas está con La Academia, y es por eso que este fin de semana aprovechó para ensayar el duelo que tendrá que afrontar este lunes. El último viernes quedó sentenciada por su bajo puntaje en la salsa de a tres que bailó junto a su mamá y no la tendrá nada fácil, ya que compite contra otras tres parejas muy queridas y talentosas: las encabezadas por Cande Ruggeri, La Chipi y Lio Ferro.
En este contexto, durante la mañana del domingo se dirigió hacia los Estudios Baires, ubicados en Don Torcuato, para ajustar los últimos detalles de la coreografía que va a realizar. Pero, lamentablemente, un truco falló y Marengo sufrió una terrible caída. Mientras bailaba con tres partenaires, uno de ellos la levantó en altura, pero ninguno llegó a atajarla antes de que caiga al piso. “Se lesionó Rocío Marengo en un truco. No puede bailar mañana en el duelo Showmatch La Academia ¿Reemplazo o teléfono?”, anunció Ángel De Brito desde su cuenta de Twitter, donde también compartió el video en el que se ve el accidente.
En diálogo con Teleshow, Rocío contó cómo se siente. “Me di un golpe terrible. Sentí que me achicharre con el golpe, tipo acordeón. La espalda me quedó como un bloque, toda contracturada”, explicó. Y agregó: “Me vio un médico, estoy con antiinflamatorios y calor”.
Cabe recordar que en las últimas semanas, la modelo asumió la “presidencia” del Sindicato de Participantes, que se había mostrado en contra de la utilización de reemplazos para los distintos ritmos del certamen, en particular con el del caño, en el que fueron muchos los que solicitaron este recurso. “Si cada uno va a pedir un reemplazo, es fácil llegar a la final. Yo me traigo un reemplazo que baile como los dioses y zafo cuatro semanas. Me pareció que era necesario aclarar que el que pide muchas veces reemplazo es por miedo a enfrentar una gala, y quería que la gente lo sepa porque a la hora de votar seguramente va a influir”, había dicho semanas atrás a este sitio.
En este sentido, y a pesar de la dolorosa lesión que sufrió, ella sigue manteniendo la misma postura. “Mañana vamos a ver cómo estoy. Pero si sigo mal, voy a pedir ir directo al teléfono. No quiero pensar en reemplazo y menos en una instancia de duelo que puede ser ventaja para mí y les jugaría fea a mis compañeros”, sostuvo.
Días atrás, ya sabiendo que su bajo puntaje la llevaría a la instancia del duelo, Rocío se había mostrado molesta por el puntaje que le habían dado a Karina La Princesita, que también había bailado con su mamá. Si bien la cantante no había visto que su compañera de certamen criticó la performance de su madre, se enteró a través de la usuaria de Twitter y le preguntó a Marengo qué es lo que había sucedido. “Te usé como ejemplo porque me pareció que no podía haber tanta diferencia entre nuestros bailes. Ángel te puso un 9 a vos y un 7 a mí. ¡Fue muy injusto!”, consideró la novia de Eduardo Fort. Y remarcó que su problema era con el jurado del certamen. “No es con vos y menos con tu mamá, que lo hizo bárbaro”, agregó. Y mencionó la cuenta oficial de de Brito, a quien le escribió: “¡Culpa tuya!”.
De inmediato, el periodista le respondió y aseguró: “Hacete cargo. Tirás la piedra y escondés la mano. A mí lo de La Princesita y la reina madre me gustó más que lo tuyo”. Pero su contestación no conformó a la actriz, quien resaltó que la suya había hecho “dos trucos, muchas secuencias y enlaces”. “La mamá de Karina se perdió -enfatizó usando mayúsculas- (y lo reconoció cuando culpó a la cámara). Además, la madre de Karina es re joven y mamá está cerca de la abuela de Cande”, consideró. Ya enterada de lo sucedido, La Princesita le pidió a su compañera que “bajara un cambio”. “Y con mi mamá no te metas”, señaló la cantante y aclaró que fue ella quien se perdió durante la performance de la salsa en trío.
SEGUIR LEYENDO: