La tristeza de Mirtha Legrand por no haber podido despedir a Goldy: “Vi una foto con una gente llevando un ataúd”

En su regreso a la pantalla de El Trece, la diva también recordó a su hermano José Martínez Suárez: “Los perdí a los dos en un año”

Guardar
El impactante testimonio de Mirtha Legrand al hablar de la muerte de Goldy (El Trece)

Durante su esperado regreso a la televisión, Mirtha Legrand se tomó un instante para recordar a su hermana gemela. La entrañable Goldy falleció hace casi un año y medio y su pérdida significó un golpe del que la conductora lucha por recuperarse. Y en su amargo testimonio, la Chiqui mezcló en sus recuerdos el cariño inquebrantable por su hermana y la desolación que sintió al no poder despedirla en persona.

“Yo tuve a mi hermana que era mi mitad. De mi cuerpo, de mi mente. El 1° de mayo del año pasado murió y no le pude dar un beso, no la pude acompañar en el cementerio. Y es una cosa que me cuesta superarlo”, evocó Mirtha con la voz entrecortada. A continuación, habló por primera vez de la fría despedida virtual a su gemela. “Veo una foto en que hay una gente llevando un ataúd. Y yo miro y digo: ‘ahí está mi hermana y yo no pude darle un beso a mi Goldy amada, adorada”, señaló conmovida.

El posteo de Mirtha Legrand para recordar a su hermana (Foto: Instagram)
El posteo de Mirtha Legrand para recordar a su hermana (Foto: Instagram)

Luego, su discurso volvió a combinar los recuerdos de toda una vida con la indignación y la tristeza por lo ocurrido hace quince meses. “La extraño tanto, era el ser al que yo me aferraba siempre. Era como mi mamá, éramos gemelas nosotros, pero ella me cuidaba, nunca me hería diciéndome algo desagradable. Y no le pude dar ni un beso. Y como yo, miles de personas. Todo eso no se olvida, no se olvida”, finalizó ante la mesa integrada por el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; la conductora Carolina Pampita Ardohain, y los periodistas Jonatan Viale y Baby Etchecopar.

El sábado 2 de mayo de 2020, los restos de Goldy encontraron su morada eterna en el cementerio Memorial, de Pilar. Y su hermana gemela, Mirtha Legrand -su adorada Chiquita- no pudo estar allí. Tampoco su sobrina, Marcela Tinayre, ni sus hijos, Juan y Nacho Viale. Lo mismo sucedió con el resto de su familia. Y con los amigos que tanto la querían, como Susana Giménez (“Eramos familia”, contó ayer, desolada). En un mediodía de otoño en los que por momentos asomó el sol, una hermosa alegoría para quien tanta luz brindó a quienes tuvieron el enorme privilegio de conocerla, esta mujer de mirada y gesto amables fue despedida con un puñado de testigos: su yerno, Alfredo Solari, con su hijo Santiago, y dos empleados de la cochería, empleando barbijos, antiparras protectoras y guantes.

El frío momento de la videollamada durante el entierro de Goldy Legrand (Franco Fafasuli)
El frío momento de la videollamada durante el entierro de Goldy Legrand (Franco Fafasuli)

La nostalgia regresó más entrado el programa cuando evocó sus raíces y saludó también a su hermano, José Martínez Suárez, quien falleció hace poco más de dos años. “Quería mandarle un saludo cariñoso a mi querida ciudad Villa Cañás. Fuimos con Goldy y José, mis hermanos, que los perdí a los dos en un año. Nos hicieron un homenaje, ciudadanos ilustres, y esas cosas lindas que no se olvidan. Ellos nunca nos olvidaron”, señaló con un nudo en la garganta.

Los recuerdos empezaron a aflorar y viajaron a esa chiquita pueblerina que soñaba a lo grande. “Siempre quise ser artista. Mi madre era maestra directora del colegio de Villa Cañás y las maestras nos pintaban las boquitas porque íbamos a bailar el pericón. Y yo no me lavaba la cara porque tenía la boquita pintada y salía a la vereda para que me viera la gente”, rememoró con ternura. “La pandemia me ha vuelto muy evocativa: evoco todo, mi infancia, mi niñez, mi casamiento, mi noviazgo, mis hijos cuando nacieron, cuando me dijeron ‘es un varón’, ‘es una nena’. Lo habremos sentido mucho. Me ha servido para hacer una revisión de mi vida”, reconoció.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar