“Actor, cantante y científico”. Así se define Lio Ferro, una de las nuevas incorporaciones de ShowMatch, en su cuenta de Instagram, donde tiene casi siete millones de seguidores ¿Por qué científico? “Porque el científico investiga mucho, quiere saber todo, y yo soy así, muy curioso, una persona que quiere aprender”, cuenta el joven de 27 años en diálogo con Teleshow, unos minutos después de hacer el ensayo de la salsa de a tres que bailó junto a Mica Viciconte el último miércoles.
Oriundo de Capilla del Monte, en Córdoba, siempre tuvo en claro que quería ser artista, aunque también soñó alguna vez con ser futbolista. “Tenía dos años y jugaba con mis amigos invisibles, ahí sin querer estás actuando, haciendo personajes”, recuerda. Pero antes de venirse a Buenos Aires a hacer sus primeros castings, su vida no fue como la de cualquier otro chico: su padre no estuvo mucho tiempo presente con él, y su mamá se fue a vivir a Estados Unidos cuando él tenía apenas 11 años.
“Me quiso llevar, pero yo le dije que no, me quedé con mis abuelos en Córdoba porque tenía apego con ellos y además ya tenía mis primeros amiguitos”, comenta, aunque aclara que ella venía cada 5 meses a visitarlo hasta que, después de unos años, se volvió a instalar definitivamente en el país. De su papá, en cambio, prefiere no hablar mucho: “Cuando aparecí en la tele, se acercó a mí y tuve relación con él, pero después no funcionó y preferí cortarlo, no fluyó”.
Cuando se refiere a su aparición en la tele, habla de Soy Luna, la tira de Disney protagonizada por Karol Sevilla que fue un éxito arrollador. “Yo hacía videos en Youtube, estaban creciendo antes de que salga la serie y cuando salió, explotó todo. En un día tenía dos millones de reproducciones, era una locura, más en ese momento no había muchos youtubers”, cuenta entusiasmado. Sin embargo, nada le fue sencillo: “Ya había hecho castings para otras series y no quedaba. Pero creo que la vida del artista es así, tiene esos alibajos y ya estaba determinado, tenía fe que en algún momento iba a funcionar”. En el medio, hizo otros trabajos para poder mantenerse. “Me vine a vivir acá solo a los 17 años, trabajaba en un local de ropa y también en el Ministerio de Desarrollo Social, y de ahí me iba a hacer castings”, relata.
Todavía hoy recuerda cuándo y cómo firmó el primer autógrafo. “Fue en Villa Gesell, un enero que yo era una ´persona normal´ digo siempre, y fui a comprar a un local de comida rápida con dos amigos, entré y no me podía ir de todos los autógrafos que estaba firmando. Ahí fue el primer click, fue un flash, dije ´¿qué está pasando?´ Una locura todo, nunca me imaginé tanto”.
En el plano personal, hace más de tres años que está en pareja con Amira Chediak, una modelo con quien tuvo a su primera hija Roma, que lo acompaña a todos lados. “Nos conocemos por una amiga en común de ella, que salía con un amigo mío. Hablamos por primera vez por Instagram, porque mi amigo estaba con su chica y yo era el tercero ahí metido y le dije ´che, preséntame a una amiga, estoy acá en el medio de ustedes´. Y ahí me dijo ´te voy a presentar una chica que te vas a casar´”. La primera cita fue durante una cena y de allí en más, no se separaron. “A los tres años, tuvimos a Roma, que me cambió la vida y me terminó de enseñar un montón de cosas”, cuenta emocionado. Aunque esquiva la pregunta sobre si le gustaría ser un padre mucho más presente del que tuvo él. “No me comparo, creo que cada uno tiene su historia, entonces no puedo criticar a nadie. Siento que aprendo todos los días y trato de ser mejor papá. Cada uno hace lo que puede, esa frase es real”, profundiza.
Hoy, mientras continúa con el rodaje de una serie de la que no puede dar mayores detalles, también disfruta también de su presente en La Academia. “Estoy muy contento de estar en esta pista. Todos piensan que tengo experiencia en el baile por Soy Luna, pero era diferente porque era una serie y además era arriba de patines. Esto es otra cosa, pero ahí estamos”, explica. Y lanza un picante comentario sobre el grupo de Whatsapp de los participantes: “No me integraron, si me invitan obvio que voy a estar”.
SEGUIR LEYENDO: