Comedias, policiales, thrillers y dramas. Son muchos títulos que a veces se recomiendan de boca en boca, u otros que simplemente no fueron tocados por la varita de la popularidad. Aunque no están escondidas, estas series se se esconden entre los títulos más publicitados pero vale la pena descubrirlas. Siete producciones que te van a sorprender cuando piensas que ya viste todo.
“Derry Girls”, en Netflix
Se trata de una serie irlandesa, ambientada en los años 90 en la localidad de Derry. Un grupo de chicas adolescentes que asisten a un colegio privado intercambian experiencias, inseguridades, amores no correspondidos. Derry Girls fue una de esas joyitas que tal vez pasaste por alto y valían mucho la pena. Tiene mucho humor y algo de nostalgia para quienes atravesaron la adolescencia en los 90. Van a reconocer a Nicola Coughlan que interpretó a Penélope en la serie The Bridgerton. Tiene una tercera temporada confirmada
“It’s Bruno”, en Netflix
Una comedia diferente con mucho humor absurdo. Son sólo 8 episodios de entre 11 y 20 minutos que te van a hacer reír y por momentos apartar la vista de la pantalla por las situaciones bizarras que vas a ver. La serie actuada y creada por Solvan Naim, recrea los paseos de un hombre y su perro puggle, Bruno. Los intercambios con la gente, vecinos, dueños de locales por las calles Bushwick, Brooklyn hacen de esta historia algo totalmente diferente que te va a sorprender. Dale una oportunidad.
“Your Honor”, de Paramount +
La serie protagonizada por Bryan Cranston (Breaking Bad) está disponible en Flow y relata la historia de un respetado juez, Michael Desiato, que debe enfrentar el encubrimiento de una muerte que provocó su propio hijo. Cada episodio se va complejizando más hasta un límite que lleva al espectador a dudar de todo. Una verdadera joya que se puede encontrar en el catálogo de Flow.
“Veneno”, en HBOMAX
La vida de Cristina Ortiz conocida como La Veneno, es relatada con dureza y mucha ternura en esta serie de 8 episodios que originalmente se hizo para Atresplayer pero que se puede ver en la plataforma de HBOMAX. La vida de esta transexual que atrajo por su desparpajo en los años 90 a la television española, es ahora relatada esta serie de 8 episodios que te va a conmover hasta las lágrimas.
“Spinning Out”, en Netflix
¿Hasta dónde presionarías a tu propia hija para que sea una campeona en su disciplina? Esta es la historia de Spinning Out, la serie que cuenta con una temporada de 10 episodios en Netflix y relata la vida de dos hermanas que se dedican al patinaje. Su madre -interpretada por Janaury Jones- lleva hasta al límite de sus posibilidades a sus propias hijas. Pero un accidente cambiará para siempre la vida de una de ellas. Un drama intenso, sobre relaciones familiares que pasó desapercibido en Netflix y vale la pena dedicarle unas horas.
“Hacks”, en HBOMAX
Una super comedia para disfrutar, con mucho humor negro, ironías y situaciones embarazosas. Jean Smart es Deborah Vance, una comediante y reina del stand up que fue súper exitosa pero su carrera empezó a declinar. Por esta razón su representante le recomienda que se ponga en contacto con Ava (Hannah Einbinder) una joven que le costará entrar en la misma sintonía que Deborah para guionarla con nuevos chistes. Super disfrutable.
“Giri/Haji” (Deber/Vergüenza), en Netflix
Un policial que recorre Tokio y Londres que toma como punto de partida al detective de Kenzo Mori, quien se involucra en los bajos fondos de la capital británica para encontrar a Yuto, su hermano. La mafia de la Yakuza y la investigación de una policía londinense hacen de esta historia un policial diferente y lleno de tensión que no deberían pasar por alto los amantes del género.
SEGUIR LEYENDO: