La (corta) vida de Diana Spencer fue tan intensa que parece haber transitado una eternidad. La princesa de Gales, que contrajo matrimonio a los 19 años con el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, tuvo una vida marcada por luces y sombras.
En “Spencer”, dirigida por el chileno Pablo Larraín, veremos uno de los momentos más difíciles de su vida cuando tuvo que tomar la decisión de divorciarse y renunciar para siempre la posibilidad de ser reina de Inglaterra. Específicamente el film va a recrear aquella Navidad de inicios de los 90 cuando Diana tomó esta irrevocable decisión mientras se encontraba junto a la familia real en Sandringham, Norfolk, por las fiestas. Por lo tanto Spencer sólo recorrerá los sucesos de ese fin de semana. El guionista de esta película es Steven Knight, creador de una de las joyas de la televisión británica de los últimos años: Peaky Blinders.
La elección Kirsten Stewart hizo un poco de ruido dentro de la industria ya que la actriz es estadounidense. En declaraciones a InStyle, la protagonista de “Crepúsculo” se refirió a la polémica sobre su origen para interpretar a la princesa inglesa: “El acento es intimidante como el infierno porque la gente conoce esa voz, y es tan, tan distinta y particular”.
Jack Farthing, el actor de “Poldack”, es quien dará vida al príncipe Carlos. Y también se sumarán al elenco Timothy Spall (“Mr. Turner”), Sally Hawkins (“La forma del agua”) y Sean Harris (”Misión Imposible: Fallout”) que tendrán papeles ficticios ya que no existieron en la vida real de la familia real. La música original estará a cargo de Jonny Greenwood, mientras que el montaje será obra del chileno Sebastián Sepúlveda que ya trabajó junto a Larraín en otros proyectos. La película se filmó en Inglaterra y muchas escenas fueron rodadas en Alemania.
Larraín fue el encargado de hacer una película emblemática para la sociedad estadounidense como Jacqueline Kennedy. El film se llamó “Jackie” y fue interpretado por Natalie Portman. En ese caso también tomó un fragmento de su vida -el momento inmediatamente posterior al asesinato del presidente John F. Kennedy- para hacer foco en aquellos minutos que cambiaron la vida de la primera dama para siempre. Lo mismo hace en el caso de Diana de Gales: elige un momento de inflexión en su historia.
Cabe destacar que este año Netflix puso al aire la cuarta temporada de The Crown en la que aparecía el personaje de Diana Spencer interpretado magistralmente por Emma Corrin. A diferencia de esta película, la serie recorrió los años desde su juventud cuando conoce a Carlos, su casamiento a los 19 años en 1981, pasando por el nacimiento de sus dos hijos, William y Harry. Todavía resta ver el relato del tramo final de la vida de Lady Di que llegará en la próxima temporada con una nueva actriz: Elizabeth Debicki.
Seguramente las comparaciones van a surgir cuando el 5 de noviembre se estrene esta película-en los cines de los Estados Unidos- y los ojos estén puestos en Kirsten y su interpretación de la mujer más querida por los ingleses.
SEGUIR LEYENDO: