“Me dirijo a usted a fin de hacer saber que bajo mi exclusiva responsabilidad autorizo a que en la mini serie que usted produce y que se encuentra en desarrollo, se traten los siguientes temas que trágicamente me ha tocado vivir”, dice el documento que Diego Maradona firmó el 30 de marzo de 2019 en Culiacán, México, y que dirigió a las autoridades de Amazon Prime Video con el objetivo de que en la biopic que estaban armando por ese entonces se contaran 14 determinados episodios que involucran a Claudia Villafañe.
Si bien no trascendió el guión ni detalles de la trama que se contará en Maradona: Sueño Bendito -tal es el nombre de la ficción que se estrena el próximo 29 de octubre-, según el exfutbolista adelantó en su momento, su fin era revelar detalles sobre su ex esposa, a quien acusa de haberle sido infiel, y también apunta contra su ex suegro: “La primera vez que consumí cocaína lo hice con el padre de Claudia, ya fallecido, Coco Villafañe, quien me introdujo en el mundo de las drogas”, sostuvo Diego en el punto número 8 de aquel escrito en el que señalaba a la madre de sus hijas Dalma y Gianinna.
Las imágenes de Maradona firmando el documento enviado a la plataforma audiovisual se filtraron en julio 2020 y de inmediato Claudia Villafañe inició acciones legales para que la serie no la injuriara ni calumniara. “Nuestra intención nunca fue evitar el lanzamiento porque eso hubiera sido censura previa, lo que pedimos fue que no se violentara su persona”, explicó a Teleshow Elba Marcovecchio, abogada de la empresaria.
La presentación se hizo en el Juzgado Civil 77, en donde Claudia -a través de su representante legal- consideró que lo que sucedía era “violencia a través de los medios” y destacaba la “gravedad de utilizar una serie para violentarla piscológicamente”. “Con el otro agravante de que encima cobraba por eso”, detalló Marcovecchio, quien trabaja en el estudio de Fernando Burlando.
Así las cosas, se dictaminó una medida cautelar para que en la serie no pueda utilizar ninguna imagen que pueda injuriar o calumniar a Villafañe. “La jueza acogió la carta documento que enviamos y envió una orden a Amazon y a la productora para que no se utilice la serie para violentar a Claudia. Es decir, que no se la difamase”, señaló la abogada.
Si bien Marcovecchio no tiene la certeza, especula que la demora en el estreno de la serie tiene que ver con la modificación que se debió hacer sobre el guión luego de dicha medida cautelar. De esta manera, se quitaron algunos detalles que Diego había pedido que estuvieran allí. Por ejemplo, en la serie no habrá ninguna escena que haga referencia a la versión que indicó el exfutbolista al decir que el padre de Claudia lo había “introducido en el mundo de las drogas”. Tampoco se contarán otras determinadas situaciones que el exjugador había planteado ya que la justicia falló a favor de la empresaria.
Hasta el momento, nadie de la producción ni desde la plataforma se comunicó con Claudia Villafañe y su abogada sostiene que su clienta esperará a ver Maradona: Sueño Bendito para determinar si considera que dichas imágenes la injurian o calumnian para iniciar acciones legales. Y advirtió: “Seguro lo hará. Es una serie que utiliza comercialmente la imagen caracterizada y la vida de Claudia sin su consentimiento”.
Julieta Cardinali se puso en la piel de Claudia Villafañe en la biopic de Amazon. A mí lo que más me interesaba de esto es que sea con respeto. La serie es sobre Diego Maradona, el Diego futbolista, está muy bien filmada y estoy muy contenta de que me hayan elegido”, aseguró en su momento la actriz sobre el rodaje que demandó ocho meses y que tuvo como locaciones Italia, España, Uruguay, México y Argentina.
Los 14 puntos que Diego quería que se contaran en su biopic
1) Las infidelidades de Claudia Villafañe (hecho concreto accidente de auto) y su relación con Jorge Taiana que comenzó mientras nosotros aún estábamos casados.
2) La defraudación realizada en Miami, donde Claudia Villafañe compró 7 departamentos desde el año 2000 a la fecha, y por lo que actualmente estamos en juicio.
3) El testamento que me hicieron firmar en favor de mis hijas, Dalma y Gianinna, cuando yo estaba en grave estado, a punto de perder la vida.
4) La utilización del poder que le había otorgado a Claudia Villafañe para poner varios bienes a su nombre y de terceros, beneficiándose económicamente, en perjuicio mío.
5) El apoderamiento que hizo de todos los objetos que obtuve durante mi exitosa carrera como futbolista, que ella tenía bajo su cuidado y que terminó robándomelos.
6) Las dos veces que estuve gravemente internado, en Punta del Este y en el Sanatorio Güemes, se aprovechó de esa situación para comprar bienes y ponerlos a su nombre.
7) Cuando estaba en Cuba, Villafañe me dijo que estaba quebrado. Yo le pedía que vendiera las cosas de oro que le había regalado, pero ella me aseguraba que las había vendido para darles de comer a nuestras hijas. Ella en ese momento estaba comprando departamentos en Miami con mi dinero.
8) La primera vez que consumí cocaína lo hice con el padre de Claudia, ya fallecido, Coco Villafañe, quien me introdujo en el mundo de las drogas.
9) La imposibilidad de poder notificar a Claudia Villafañe en cualquiera de sus domicilios, ya que nadie, por orden de ella, recibe las notificaciones.
10) La constante amenaza que sufrí durante años, cuando quería tener contacto con mi hija Jana y me lo impedía diciéndome que no vería más a mis hijas Dalma y Gianinna.
11) Durante mi estadía en Cuba, Villafañe dejó de pagarles la obra social a mis padres, personas mayores, que quedaron al azar porque ella se quedaba con el dinero que yo le giraba para tal fin y no pagaba la cuota correspondiente.
12) La deuda que me generó con el Fisco italiano, ya que cobraba el dinero de los contratos y decía que le pagaba al Fisco, cosa que jamás hizo, generándome un enorme problema judicial y casi la pérdida de mi libertad.
13) Los contratos que gestionaba y cobraba Claudia Villafañe como representante/apoderada mía y que se quedaba ella con todo el dinero.
14) La utilización de Dalma y Gianinna, cuando ellas tenían 13 y 12 años, a quienes puso como vicepresidenta y tesorera de sociedades que ella armaba en Estados Unidos, falseando además su estado civil y aprovechándose de que yo tenía denegada la visa para ingresar a ese país”.
SEGUIR LEYENDO: