Hasta los mejores matrimonios atraviesan crisis. El cine y la televisión no fueron ajenos a estos temas y reflejaron de manera profunda y sentida este conflicto. Les acercamos un ranking de películas y series que abordan los momentos desamor y nos regalan excelentes historias y reflexiones.
Scenes from a marriage (HBO)
Oscar Isaac y Jessica Chastain interpretan a un matrimonio que atraviesa una crisis luego de varios años de convivencia. El amor, el odio, el deseo, la monogamia, el matrimonio y el divorcio se mezclan y generan sentimientos encontrados que provocan un parate en la relación. Esta miniserie se estrenará en septiembrw, está basada en la miniserie sueca clásica de Ingmar Bergman y el guión está a cargo de Hagai Levi (“In Treatment” y “The Affair”).
Wanderlust (Netflix)
Esta serie de Netflix duró una sola temporada pero tuvo un planteo muy interesante. El matrimonio de Joy (Toni Colette) y Adam (Steven Mackintosh) lleva ya 20 años y un par de hijos en común. Ambos se encuentran en una meseta de sus vidas sexuales y es cuando deciden -cada uno por su lado- comenzar a tener relaciones íntimas con otras personas. Esta especie de poliamor parece reavivar la pareja pero rápidamente comenzarán los conflictos. Una gran serie inglesa para reflexionar sobre poner el contador a cero en una pareja de larga data
Nuestro amor (Apple TV)
La película de 1999 tenía como protagonistas a Michelle Pfeiffer como Katie y Bruce Willis como Ben que formaban un matrimonio de 15 años y dos hijos en común. La sucesión de discusiones provoca que ya no sientan lo mismo el uno por el otro y que el amor ha dejado de existir. Cada uno comenzará a disfrutar de su soltería pero también se extrañarán con locura. El film dirigido por Rob Reiner, explora todas las etapas de la crisis, la llegada de los amantes pasajeros, la historia en común y los hijos que a veces se convierten en un ancla para no avanzar. Un gran film para disfrutar las actuaciones e identificarse con varias escenas.
Marriage Story (Netflix)
Una excelente película dirigida por Noah Baumbach que contó con varias nominaciones al Oscar entre ellos a sus actores centrales: Adam Driver (Charlie en la película) y Scarlet Johanson (Nicole), la pareja protagónica. Él es director de teatro y ella actriz y ambos tienen un hijo pequeño. La crisis no tarda en aparecer: en primer lugar por una insatisfacción laboral de Nicole que relegó todo por el sueño de su marido y luego Charlie por sentirse muy enfrascado en su trabajo. Una película que lleva al límite a estos dos, en la que no hay villanos ni héroes, sólo dos personas atravesando el dolor de una crisis y la separación definitiva.
Al otro lado del mundo (Netflix)
La actriz australiana Naomi Watts interpreta a Kitty Fane que es obligada a casarse con el científico Walter Fane (Edward Norton), luego que un romance con el playboy Charlie Toiwsend (Liev Schreiber) no prosperará. Los Fane viajan a China donde Walter debe encargarse de erradicar la epidemia del cólera y allí llegan con su matrimonio en una crisis absoluta y casi sin futuro. Pero en esta crisis, al contrario de lo que se espera, resurge la posibilidad de reencontrarse y volver a apostar al amor. Una película romántica que apunta a darnos segundas oportunidades.
Grace and Frankie (Netflix)
Excelente comedia de Netflix protagonizada por un dúo de actrices increíbles. Lilly Tomlin (como Frankie) y Jane Fonda (Grace). Ellas se conocen porque sus maridos Sol (Sam Waterston) y Robert (Charlie Sheen) son amigos desde siempre. El conflicto entre estos matrimonios aparecerá cuando Robert y Sol anuncien que salieron del clóset y son pareja. Las vidas de Grace y Frankie cambiarán de un día para el otro y en vez de quedar sumidas en la crisis de años de matrimonio, ambas deciden salir a la vida y volver a empezar. Una gran comedia que se despide con esta sexta y última temporada.
SEGUIR LEYENDO: