Aunque tanto Eugenia China Suárez como Benjamín Vicuña se encargaron de aclarar que su separación fue en buenos términos y sin infidelidades de por medio, al conocerse la noticia comenzaron a brotar los rumores que intentaron darle una explicación a esta ruptura. Y el que más rebote tuvo, al menos entre la audiencia de las redes sociales, fue aquel que ubica al rapero Valentín Oliva, más conocido por su alias Wos, como un supuesto “tercero en discordia”.
“En estas cuestiones de que ella se reunía con gente, se sentía sola, empezó a atravesar distintos mundos: uno de las mundos fue el de la música de los raperos; tal vez, otro estilo de vida al que ella no está acostumbrada. Le gustó, empezó a tener onda con uno y eso le trajo a ella....”, empezó a contar Evelyn Von Brocke en la emisión de Intrusos (América) del último viernes para describir una etapa en la vida de la China. “¿Querés decir ese nombre que anotaste?”, le sugirió el conductor Rodrigo Lussich. “Wosito bebito”, leyó Von Brocke y el resto de la mesa decodificó que se trataba de Wos.
“No se la vincula a la China con Wos ahora. Fue en una etapa de conflicto que trajo que se separan en algún momento”, agregó la panelista. “¿Este es Wos? ¡Qué chico es Wos!”, apuntaron en la mesa, sorprendidos por la juventud del músico, uno de los artistas argentinos más escuchados por los fanáticos de las rimas. Pero más allá de la catarata de especulaciones, memes y bromas que desató el relato de Von Brocke, vale la pena rebobinar un poco la película para ver el acercamiento entre la actriz y el rapero.
18 de diciembre de 2019, Instagram Stories de La China. “Si aun no escuchaste a Wos, no sé que estás esperando. Posta”, escribió la actriz sobre una foto que tomó desde la platea frontal del Luna Park: desde allí tenía una vista privilegiada al escenario en el que el rapero y su banda lucían iluminados y hacían sonar las canciones del disco Caravana. Sí, ese que tiene un motorhome en llamas en su portada y que muchos lo compararon con el que contuvo la pasión, el fuego y la bronca del célebre triángulo China-Vicuña-Pampita.
Esa presencia de Eugenia en el templo del box coincidía con días en los que se rumoreaba una separación entre ella y el actor chileno. Pero ajena a los escándalos, a la vez en que confirmaba que pasarían las venideras fiestas de ese fin de año en familia, se dedicó a disfrutar del show y a seguir compartiéndole sus sensaciones a sus seguidores. “‘Andrómeda’, mi favorito”, expresó aquella noche sobre un fragmento de la interpretación de esa canción del artista surgido y curtido en las batallas de freestyle.
Un mes más tarde de ese show, La China se sentó en su auto, prendió la cámara frontal de sus stories, subió el volumen del stereo y cantó: “Y no, no hace falta gente que labure más / Hace falta que con menos se pueda vivir en paz / Mándale gas, no te perdás, acordate en dónde estás / Fíjate siempre de qué lado de la mecha te encontrás”. Se trata de una de las barras más poderosas de “Canguro”, hasta el momento el hit más grande de Wos, en el que baja línea contra la meritocracia y cita a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (”Queso ruso”).
Al poco tiempo, Suárez volvió a utilizar la música de Wos para compartir unos tips de maquillaje a sus seguidoras: lo hizo con “Fresco”, un tema con aires funky en el que el rapero estira su registro para mostrarse menos explosivo y más festivo.
Pero de todas las veces que la China mostró su preferencia por Wos para musicalizar algún fragmento de su vida, el que más ruido trajo al conocerse la separación fue una publicación de hace solo dos semanas. Es un video en el que Suárez mostró la sorpresa que le dio a Luchi, una de sus más grandes fans, con “Alma dinamita” como banda sonora: una de las canciones más emotivas del músico, quien le dio like al posteo.
“Qué buen tema”, destacó Vicuña en los comentarios del reel. “¿Viste? Es la canción que me hace acordar a Sofi”, le contestó la China en alusión a su gran amiga Sofía Sarkany. De hecho, cuando se cumplió un mes del fallecimiento de la diseñadora, Eugenia le dedicó un posteo con esta música. Y en otro comentario le citó una parte de la letra: “Tu magia está cerca y protege el lugar, ahí voy a querer estar, donde tu risa me saque a bailar”.
Hasta el momento, ni por el lado de La China ni mucho menos por el de Wos -quien el pasado viernes por la noche, y bien lejos de los rumores, subió al escenario de Obras Sanitarias como invitado en el show de su colega y amigo Acru- se pronunciaron al respecto de este supuesto romance. Si fue en el pasado, continúa en el presente o se concretará en algún momento, solo ellos sabrán. Por ahora, y a la vista de sus sendos millones de seguidores, se siguen mutuamente en Instagram. ¿Y nada más?
SEGUIR LEYENDO: