Aunque la cumbia parecía ser su especialidad dada su trayectoria al frente de Ráfaga, una de las bandas más grandes y populares de la movida tropical argentina, Ariel Puchetta quedó eliminado de La Academia de ShowMatch (El Trece) luego de su participación en este ritmo. El único que en el que le tocó competir.
“Después de tantos años viniendo a esta pista con Ráfaga, solo faltaba que baile”, había dicho Ariel Puchetta al pisar la pista más caliente de la tele por primera vez. Pero en el debut como bailarín, el jurado compuesto por Ángel de Brito, Carolina Pampita Ardohain, Guillermina Valdes, Jimena Barón y Hernán Piquín, fue lapidario con la pareja que Puchetta integró con Sofía Cerrutto (“La coreografía no me gustó. Les aconsejo que trabajen mucho”, les dijo Piquín, el más duro en la devolución) y reunieron 17 puntos sobre 40 posibles, tras haber bailado un medley compuesto por “Una cerveza” (clásico indestructible de su banda Ráfaga) unido a “Si me tomo una cerveza”, del grupo bailantero Migrantes.
Así las cosas, del duelo compitieron cuatro parejas: aparte de la de Puchetta, fueron de la partida Mario Guerci (acompañado por la bailarina Soledad Bayona), Rocío Marengo (junto a Nacho Pérez Cortés) y Sofía Jujuy Jiménez (con Nacho Saraceni). Puchetta y Cerruto compitieron con una versión de “Tan solo” (Los Piojos), en el que él cantaba y Sofía bailaba un estilo contemporáneo. Pero no les alcanzó: en primera instancia, y con voto dividido, el jurado salvó a Guerci. Luego, fueron unánimes al rescatar a Rocío Marengo y su pareja, con lo cual Puchetta y Jujuy quedaron enfrentados en el duelo final.
Y luego de que se presentaran nuevamente estas dos parejas, llegó el veredicto final que definiría quién se iría de la competencia. Por cuatro votos contra uno (el de Pampita), el jurado decidió salvar a Sofía Jujuy Jiménez, dejando eliminado de La Academia a Puchetta.
“Debut y despedida, nunca tan rápido. Pero bueno, es lo que nos tocó”, analizó Puchetta en diálogo con Teleshow tras consumarse la eliminación de la pareja que formó junto a Cerruto. “Me pareció injusta la eliminación: en la cumbia no estuvimos tan mal, después de ver a todas las parejas. Nos fuimos por un punto al duelo. Es triste porque había mucho trabajo, como todos. Pero bueno, es así, es un juego”, se consoló.
Pese a que la pareja había caído en el duelo de la cumbia, estaba preparando la “salsa de a tres” junto con Flor Marcasoli. Pero el público no la podrá disfrutar. “Sentí que no nos valoraron tanto. La cumbia fue de golpe para nosotros, tuvimos un solo día de ensayo con respecto al resto. Y ahora nos tocó venir de un día para el otro y no se valoró eso”, disparó Puchetta.
“No voy a criticar a las parejas con la que nos enfrentamos en el duelo. Los chicos hicieron un laburo enorme, todos estuvieron bien. Yo pretendía no llegar a esta instancia del duelo, eso me pareció injusto”, analizó. Pese a esto, le dejó abierta la puerta al futuro, pero en la música: “Ahora empezamos a grabar los 25 años de Ráfaga y se va a venir con todo”, cerró el cantante.
SEGUIR LEYENDO: