Después de un lunes plagado de frustraciones, Lizardo Ponce finalmente pudo salir a demostrar lo suyo en la pista de ShowMatch. No venía bien la previa para el influencer cordobés, que había mostrado su enojo por partida doble. Por un lado, objetó las altas calificaciones que recibió Lionel Ferro en su debut en la gala del lunes. Además, había expresado su fastidio por haberse quedado a último momento afuera de la gala, y en algunos lugares había trascendido que pensaba renunciar al certamen.
Con estos antecedentes, el cordobés irrumpió en la pista junto a Josefina Oriozabala para cerrar la ronda de cumbia de La Academia. De entrada, el conductor Marcelo Tinelli lo abordó para que se expresara sobre las dos cuestiones que lo tenían a maltraer. En primer lugar, justificó su posición respecto al puntaje recibido por Ferro. “Estoy esperando el 10 de Jimena, hace ya un tiempo que estoy acá y él (por Lionel) viene fresquito, cuatro semanas de ensayar una cumbia, le regala un diez... bueno, le da un 10″, corrigió en referencia a su amiga, con quien suele compartir complicidades dentro y fuera de la pista, y se mostró esperanzado de cara al futuro: “El día que me lo dé, va a ser porque me lo merezco, y eso me deja tranquilo”, señaló.
Después de bailar -y dramatizar- un potpourri de cumbias junto a su partenaire, Lizardo se enfrentó a las tan temidas devoluciones del jurado. Pero antes de dar la suya, Ángel de Brito le pidió que retome las explicaciones sobre lo sucedido en la jornada anterior: “Me enojé, no la voy a caretear. Un día no entré, al otro no entré, tenía muchas ganas de salir, me quedé muy expectante atrás”, justificó el participante, que sin embargo desestimó las versiones que lo ubicaban fuera de la competencia: “Yo más que nadie sé las reglas del juego, y renunciar, jamás; porque voy a luchar hasta último momento”, afirmó convencido.
A la hora de evaluar, hubo coincidencias generales entre el jurado: bien la parte del baile, flojo todo lo referido a la dramatización. El conductor de Los ángeles de la mañana destacó “el look y la coreo, pero no me gustó el acting, porque me pone nervioso Lizardo actuando. Todo lo demás te sale bien”, señaló y le puso un 5. “El truco se vio un poco sucio, pero estás bailando cada vez más y las coreo son más sofisticadas. Me gusta la confianza del coach, pero me faltó enlace, que bailaran juntitos”, analizó Pampita, quien lleva el voto secreto.
En el mismo sentido, se expresó Guillermina Valdés: “Haces lo mejor posible dentro de tus posibilidades”, señaló la empresaria y elogió a Josefina: “Sos magnética, me parecés hermosa. La coreo estuvo bien, linda, justa. Ella es excelente y Liz está mejorando”, puntualizó antes de calfificar con un 7. Más dura fue su amiga Jimena Barón, que objetó la selección musical: “Parecía un duelo, de cumbia, poco. Pincharon demasiadas canciones y no se terminó de armar nada”, sentenció y les colocó un 5. Tampoco le gustó a Hernán Piquín -“Mucho tiempo muerto en las sillas en vez de ponerlos a bailar. No me encantó”, quien les entregó un 6.
En el recuento final, Lizardo y Josefina obtuvieron unos auspiciosos 23 puntos. Estuvo lejos de obtener el tan ansiado diez, pero virtualmente los coloca en la siguiente ronda, donde bailarán la salsa de tres e irán por el puntaje de dos dígitos. Para ello, contarán con una incorporación de lujo: Cinthia Fernández, que ya confirmó su participación en la siguiente ronda.
SEGUIR LEYENDO: