Hace unos días, Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés comenzaron a mostrar en sus redes sociales una nueva integrante de su familia: Bricia, una perrita que adoptaron y que necesita muchos cuidados de salud. Y este martes, el conductor la llevó a ShowMatch, donde la presentó ante las cámaras y quedó por unos instantes al cuidado de Hernán Piquín, quien quedó fascinado con ella.
“Ella es una perrita que estuvo acá con la chica del hogar de Patitas a salvo y cuando la vi de lejos, dije ´es muy especial´”, comenzó contando Guillermina Valdés a Teleshow. Y detalló: “Tiene un montón de problemas, eso la hace especial también en el sentido que no tiene pelos, tiene un tema madurativo, y un montón de cosas por el sufrimiento que ha tenido por la vida. Tiene seis años y ha pasado por muchas experiencias de abandono, hambre y además tiene una enfermedad provocada por la garrapata que se llama Erliquia, que a ella le genera una anemia crónica medular, algo así se llama”. Esta enfermedad puede llegar a ser fatal si no se trata de manera inmediata.
En ese sentido, relató por qué decidieron adoptarla a pesar de todas las dificultades que les implica. “Tiene transfusiones de sangre, un montón de cuestiones y la verdad es que cuando vino acá, alguien que la cuidaba dijo que no la quería cuidar más y bueno, vino a casa y no voy a ser un hogar de tránsito porque entiendo que es muy difícil hacerse cargo de Bricia y no quiero que siga girando por todos lados”. Muy conmovida, continuó: “Soy hija de un papá veterinario que dio su vida por los animales y...me emociono. Bricia tiene un poco de ver con traer a mi papá un poquito a través de ella. Nos encariñamos, tenemos otros perros, pero vamos a hacer un esfuerzo por todo lo que implica tenerla, creo que se lo merece y necesita un momento de paz”.
Además, explicó cómo se organiza para cumplir con los cuidados que deben tener con ella. “Como estoy grabando, con mucho trabajo y tengo mis hijos, no quería que Bricia quede en ningún lugar porque ella necesita una atención exclusiva. Entonces quedé con la chica del hogar para que me ayude, y me espera en el veterinario. Yo trato de llevarla o enviarla, entonces ella va dos veces por semana, a veces tiene transfusiones de sangre”. Por último contó cómo la recibieron sus hijos: “Yo la encontré como muy pachucha y ahora está re bien, desde el amor y todo lo que recibe, levantaron sus defensas, está mejor, mueve la cola todo el día. Los chicos la aman, es un amor. Está muy agradecida, se le nota y es re lindo tenerla”.
El pasado 5 de agosto, la rescatista independiente Patitas a salvo había hecho a través de Instagram un desesperado pedido para que la ayuden a mantener económicamente a la perrita. “Últimamente los gastos son muy elevados. Bricia recurre a Clinica Panda (Saavedra) 3 y hasta 4 veces a la semana, no cuento con auto propio por lo tanto el gasto en traslado es demasiado elevado . En menos de un mes pague 20.000 solo en viajes. Una locura. Lamentablemente seguiré pagando traslado, ya que tampoco cuento con alguien para ayudarme con traslado solidario. El 10 también tengo un gasto de $8.810 obra social “Ospan” en la clínica. En esta suma se encuentra también la obra social de Buny. Los gastos no son solo hasta acá, también suman medicamentos, pollo y carne para buny, recovery , pañales y paños. Mañana Bricia tiene una eco lo cual sería $1240 Peni tiene que empezar con fisioterapia por sus patas fracturadas $1800 y Buny tiene que empezar acupuntura. Serán gastos semanales ¡Voy a necesitar por favor que compartamos mucho!”, rezaba el posteo antes de que sea adoptada por la familia Tinelli.
SEGUIR LEYENDO: