La idea era que la noche de este lunes feriado fuera inolvidable. Para eso, Jey Mammon decidió hacer un programa de música en vivo en Los Mammones, por América. ¿Y quién mejor para organizarlo que Lito Vitale? El compositor reconoció que hizo todo en medio de una gira. Y, a modo de presentación, anunció que lo que se iba a ver era una serie de “especiales temáticos” con los distintos invitados. Pero, para ir calentando el show, arrancó interpretando Cuenta conmigo, de Chico Novarro, junto al conductor.
Enseguida, hicieron su ingreso los artistas que iban a engalanar el ciclo: Cecilia Milone, Julia Zenko, Manuel Wirzt y Juan Carlos Baglietto. Y, con semejantes talentos en el piso, estaba claro que lo que se venía iba a ser un espectáculo digno de los mejores escenarios del mundo. ¿Cómo arrancó? Con una interpretación de Por ese palpitar, el legendario tema de Sandro, del que también participaron las cantantes del ciclo, Lula Rosenthal y Sonia Savinell.
“¿Qué está pasando acá?”, se preguntó Jey sin poder creer la magnitud de los músicos que lo estaban acompañando. Entonces, presentó a la dupla de Milone y Wirzt, quienes le pusieron su voz al tema Arráncame la vida, de Agustín Lara, junto al inigualable teclado de Vitale. “¡Qué lujo!” exclamó el conductor a terminar de escuchar el clásico bolero mexicano. Y hasta los mismos invitados se mostraron sorprendidos de lo que estaban viviendo.
Como para mantener la impronta del formato original del ciclo, Jey decidió hacerle una “pregunta al hueso” a cada uno de los presentes. Julia confesó que su debut había sido en el Bar Mitzvah de su hermano cantando El Orangután. Cecilia, en tanto, reconoció que su actual marido, Nito Artaza, le “sacó partido” al hecho de que ella confesara que tenía “hermosa” su parte íntima. Manuel contó que a un recital suyo había caído de sorpresa, ni más ni menos, que Pappo. Baglietto recordó que había sido furor en YouTube por caerse en un recital dónde le estaba haciendo un homenaje a Luis Alberto Spinetta. Y Lito explicó que Pablo Lescano le quiso enseñar a tocar cumbia, pero que él nunca aprendió.
Luego de este break, el conductor invitó a los músicos a seguir cantando y propuso hacer el tema Amándote, de Jaime Roos, que según dijo había salido “de la galera” unos minutos antes del aire. Entonces, notó que sus invitados se asombraron. “¡Se asustaron todos!”, dijo entonces, remarcando que ellos pensaban que esa canción iba a salir al final. Pero la realidad es que ninguno se amedrentó. Y el resultado fue inigualable.
“¿Donde es la próxima juntada?”, preguntó Jey después de que, improvisadamente, Wirzt entonara unas estrofas del tema Hoy te necesito, que le dedicó a su esposa. Y luego presentó a Zenko quien, de la mano de Lito, hizo Ahora que soy libre, de Manuela Torres. Entonces, todos bromearon con respecto al estado civil de la cantante, que había contado que estaba sin pareja desde hacía tiempo.
Luego llegó el momento de Baglietto, que eligió un tema de los hermanos Virgilio y Homero Espósito, Vete de mí, y se basó en la versión de Bola de Nieve, que definió como “tremendamente desgarradora”. Algo que, sin lugar a dudas, se sintió con su impecable interpretación en compañía de su amigo Lito. “¡De pie loco! Es explosivo esto. Nosotros lo soñamos, pero ahora lo estamos viendo y esto supera todo”, fue lo que atinó a decir emocionado Mammon.
Así, después de que sus invitados le agradecieran la oportunidad de cantar en vivo, Jey miró a cámara y dijo: “Vos que estás en tu casa, los músicos agradecen este momento. Y a vos que estás del otro lado, que hace rato que no vas a ver nada, sobre todo vos que estás hace un año y medio sin salir ni a la panadería, te llevamos el recital a tu living”. Entonces presentó a Wirzt con uno de sus clásicos: Dondequiera que estés.
Después, el conductor jugó a las “21 a las 21″ con preguntas que los invitados responden levantando una paleta afirmativa o negativa. Milone dijo que no tenía una técnica para calentar la voz, pero que tenía la manía de hacer alguna entonación en la ducha y dar unos alaridos antes de cada show. Wirzt aseguró que nunca hizo “lo segundo” en un hotel alojamiento. Zenko contó que si ve a un músico que no conoce igual lo saluda. Baglietto negó que le hubieran tirado algún elemento contundente en un recital. Y Vitale confesó que nunca le dieron ganas de ir al baño en medio de una presentación, entre otras respuestas como cuál era el insulto favorito de cada uno.
Pero todos estaban con ganas de hacer música. Y, como si lo que había pasado hasta el momento no hubiera sido suficiente, llegó el turno de Milone para cantar De quererte así, del legendario cantautor francés Charles Aznavour. Entonces, apelando también a su capacidad actoral, Cecilia se compenetró con la letra a tal punto que hizo estremecer a todos los presentes.
Ya en el último tramo del programa, comenzó a sonar el teclado de Lito para que Jey y Zenko hicieran el clásico Conociéndote, de César Banana Pueyrredón. Luego, para darle cierre a un show que hacía tiempo que no se veía en la televisión argentina, Baglietto cantó con el conductor el tema Tonada de un viejo amor, de Jaime Dávalos y Eduardo Falú. Y, ya pasados en el horario, todos se despidieron entonando Bésame mucho, de Consuelo Velázquez. Un verdadero lujo.
SEGUIR LEYENDO: