Cada mañana Guy (Ryan Reynolds) se levanta, saluda a su pez, elige su ropa de trabajo (siempre es la misma: pantalón color caqui y camisa azul), desayuna y se dirige a su trabajo. Guy pasa su jornada laboral en un banco, el Free City Bank. Es amable, incluso hasta cuando pone sellos todos los días. Su compañero y amigo es un guardia de seguridad al que le confiesa que conoció a la mujer de sus sueños, la Chica Molotov (Jodie Comer, Killing Eve).
Es entonces cuando el filme Free Guy (o Tomando el control) se torna interesante: Guy desconoce que está viviendo una realidad paralela: él mismo es la creación de un videojuego llamado Free City, tan solo un personaje más en un juego en línea que juegan millones de usuarios alrededor del mundo.
Free Guy logró posicionarse en el primer puesto de taquilla en Estados Unidos, dejando detrás a un tanque como Escuadrón Suicida. Una mención aparte se la lleva Taika Waititi (JoJo Rabbit), quien le da vida a Antwuan, el dueño de la empresa que distribuye el videojuego: es codicioso y claramente el villano de la historia.
En conversación desde Londres con Jodie Comer (que también lleva adelante el papel de Millie, una joven que programó este juego), la actriz le cuenta a Teleshow con cuál de sus personajes se sintió más identificada.
—¿Cómo describirías Free Guy: se trata de amor, se trata de juegos, una realidad virtual?
—Es gracioso porque siento que Free Guy no se puede poner en un género, en una caja. Es como que tiene algo para todos: todos esos efectos visuales y acción, también tenés comedia, tenés romance. Pero creo que lo que me conecta con una película como esta es que tiene mucho corazón. El guión está muy basada en la historia de un humano: se trata de conexión, se trata de civilización, se trata de hacer un acto desinteresado. Me gustaría que la gente salga del cine y sienta que se divirtió.
—Tengo que preguntarte si disfrutas de jugar. ¿Tienes algún videojuego favorito?
—Me involucré bastante en el mundo de los juegos cuando hacía la tarea para esta película. Spiderman me gusta. Ojo, no quiero ser perseguida por la policía, no me gusta cazar gente, solo me gusta seguir mi día. Es como me gusta jugar videojuegos ¡sin estrés!
—Tenés dos personajes distintos en la película: la Chica Molotov y Millie. ¿Con cuál te sentís más cómoda?
—Probablemente con Millie me sentí más cómoda porque a ella la sentía más como yo. Con la Chica Molotov hubo mucho entrenamiento fuerte y divertido, y tuve que ser cool, y solo tenía que asegurarme de que el tono se sintiera muy distinto. Definitivamente tenía que hacer un poco más de esfuerzo cuando se trataba de mostrar cómo era Molotov.
—¿Durante el rodaje, cuál fue la escena más divertida de la película?
—Un momento que realmente me hizo reír fue una de un truco. Había una gran escena, en una piedra gigante, mientras Molotov estaba pateando cosas y siendo genial. Inmediatamente un hombre estaba atrás del auto y lo hicieron en cámara lenta, con una canción sonando de fondo. Allí ingresó Ryan haciendo todas estas expresiones con la cara. Recuerdo verlo haciendo eso y decirme a mí misma: “¡Oh, Dios, esto es muy bueno!”. Él es muy genial, sabe exactamente lo que está haciendo. Eso es muy importante.
—Si pudieras viajar a través del tiempo y te encontraras siendo una niña pequeña, ¿qué consejo te darías?
—Me diría: “Sigue adelante”. Probablemente le diría que deje de preocuparse tanto. Siento que tuve mucha preocupación innecesaria, especialmente cuando era adolescente.
Free Guy tuvo la fortuna de poder ser estrenada en cines en todo el mundo. Otros filmes no corrieron la misma suerte y pasaron directamente a plataformas de streaming. Consultado por esta experiencia, Ryan Reynolds cuenta en primera persona qué se siente al ver un film allí donde corresponde: en una sala.
“Fui al cine a ver Free Guy en Boston, hace unas semanas y la vi en un cine, llena de gente. Fue una experiencia comunitaria maravillosa y fue contagioso escuchar y disfrutar las risas. Cuando uno se ríe, tú también te ríes con él, es algo de esa experiencia comunitaria que yo siempre amé”, afirma Reynolds, quien ya está pensando en una secuela de Free Guy.
SEGUIR LEYENDO: