En 2016, Santiago Lara había aparecido por primera vez en los medios para contar que era un supuesto hijo de Diego Maradona, razón por la cual llevó adelante una demanda por filiación en el Juzgado de Familia N° 7 de La Plata. El joven es hijo de Natalia Garat, una modelo que habría tenido una historia amorosa con el Diez. A los 23 años ella enfermó de un cáncer de pulmón y, en su agonía, le contó a su pareja, Marcelo Lara, que el chico era fruto de su relación con el ex futbolista. En ese momento, el niño tenía tan solo tres años. Pero, días atrás, se dio a conocer que el resultado del ADN había determinado que no era hijo del astro.
Molesto, el joven desmintió esta versión y dio su testimonio en A la tarde, el programa que conduce Karina Mazzoco en América. “Me enojé porque la gente no se informa. Nadie sabe en qué instancia estoy en juicio para crear una noticia de mentira. Hace una semana hicimos los hisopados con Marcelo Lara, mi papá, y yo, para demostrar que no somos padre e hijo. Todavía no se sabe, por eso la demanda de impugnación”, aclaró quien había contado que se enteró de toda esta situación a través de una tapa de revista.
Por otra parte, relató un encuentro que tuvo con el ex campeón del mundo. “Con Diego tuve un contacto en la ciudad de La Plata, que tuve un regalo económico por parte de él, del que no quiero dar detalles. Justamente mi abogado me dijo que si lo voy a decir, que lo diga con sutileza. No me va a regalar 200 mil dólares, tampoco la pavada, es muchísima plata, pero sí me hizo un regalo que me sirvió para comprarme mi camioneta y un departamento”, relató. Y continuó: “Tuvimos dos charlas con Diego, una que fue con los abogados, y otra en la que nos dejaron solos. Yo no le quería decir que vayamos a sacarnos sangre porque era el primer momento que tuve en mi vida de verlo en persona”.
“¿Él decía que podía ser tu papá?”, le preguntó una de las panelistas. Y el joven respondió: “No hablamos de eso, hablamos de otra cosa. Yo le empecé a preguntar sobre él, él me preguntó sobre mí, cómo me sentía. En ese momento, dejamos esto de lado porque nos quedamos como cuatro horas, fuimos a comer juntos, todo”. Y reveló si nombraron a su Garat en la charla: “Yo le pregunté sobre mi mamá y tenía lindos recuerdos, ella era compañera de él, estuvieron juntos, mi mamá viajó a Cuba. Él me dio a entender que podía ser mi padre, por eso no tengo miedo a estar acá”.
Por último, se refirió a la posibilidad de que no exhumen el cuerpo de Maradona, que es lo que él quiere para poder conocer su identidad. “Ahí se verá otra instancia, se va a ver qué se puede hacer, si se llega a la corte. Porque la Justicia tiene muchísimas partes, muchas cosas que se pueden pedir. No soy abogado, yo lo que sé es la instancia que tengo ahora”, cerró.
SEGUIR LEYENDO: