El mensaje de Rodrigo Manigot de Ella es tan cargosa sobre la sucesión de muertes de artistas jóvenes en pandemia: “La angustia va a parar al cuore”

El líder de la banda de rock oriunda de Castelar se refirió al momento que atraviesan sus colegas desde marzo del 2020 y publicó un fuerte tuit en referencia a las dolorosas perdidas que sufrió el ambiente musical

Guardar
Rodrigo Manigot
Rodrigo Manigot

Durante la pandemia, la economía se derrumbó y ciertos sectores vieron como su actividad se destruyó al mismo ritmo. Si bien algunas fueron habilitadas para reanudarse paulatinamente, hay otros tantos rubros donde la desesperación se apoderó de ellos. En este punto entran los músicos, que fueron los primeros en frenar y serán los últimos en volver al ruedo.

Más allá de que hay un grupo reducido que tiene respaldo económico para quedarse en su casa y esperar a volver presentarse o realziar algún show por streaming, hay un gran porcentaje de ellos que ya se quedó sin ahorros. Otros tantos, los independientes, los que viven del día a día, ni siquiera contaron con cierto sustento. La situación es crítica y desesperante. Si bien dentro de la industria avizoran un verano con más lugares abiertos, esto aún está por resolverse y dependerá de cómo se vaya completando el plan de vacunación.

En este sentido, durante todo este tiempo, muchos artistas ya no están físicamente y su deceso se produjo a muy temprana edad y de manera sorpresiva. En este sentido, Rodrigo Manigot de Ella es tan cargosa publicó este domingo un mensaje en sus redes sociales a modo de reflexión sobre las dolorosas perdidas humanas que sufrió el ambiente de la música.

“Sobre esta sucesión de muertes de artistas relativamente jóvenes: los músicos casi no pudimos actuar, no entra guita de shows y los que pueden cobrar AADI y SADAIC tienen sus ingresos devaluados. La mayoría de los músicos de este país vive al día. La angustia va a parar al cuore”, escribió el líder de la banda de rock oriunda de Castelar formada en el año 2000.

El tuit de Rodrigo Manigot de Ella es tan cargosa
El tuit de Rodrigo Manigot de Ella es tan cargosa

El último viernes, Pil Trafa, histórico cantante de Los Violadores y uno de los máximos exponentes del punk en Argentina y Latinoamérica, murió el viernes 13 de agosto a los 62 años. Enrique Chalar, tal su nombre real, falleció en su casa de la ciudad de Lima, Perú, producto de un paro cardiorrespiratorio. “Nos deja un guerrero, un pionero del punk y underground latinoamericano, letrista iluminado, portavoz de toda una generación, peleador e incansable capitán de mil batallas”, escribieron desde su entorno cuando dieron a conocer la triste noticia.

El 22 de julio de este año también golpeó fuerte la muerte de Palo Pandolfo (56), uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas. El artista se desvaneció mientras transitaba en la avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio de Caballito, y fue reconocido por su sobrino.

El 30 de junio fue el turno de Gady Pampillón, integrante del recordado grupo La Torre, junto a Patricia Sosa y Oscar Mediavilla. Tenía 58 años. Dos días después murió a los 69 Osvaldo “Bocón” Frascino que, aunque se hizo famoso como bajista de Pescado Rabioso, fue elegido por la revista Rolling Stones como uno de los cien mejores guitarristas del rock nacional. El 6 de julio murió a los 54 la cantante, poeta, actriz y periodista Rosario Bléfari. Con ella Gabo Ferro compartía el don de destacarse en varias disciplinas y aunque era conocido por su trabajo musical, además fue poeta e historiador.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar