En una emisión especial de La noche de Mirtha, Juana Viale tuvo una cena a solas. La conductora en funciones desde marzo de 2020, cuando reemplazó a su abuela al decretarse el primer aislamiento por la pandemia de coronavirus, recibió al periodista Jorge Lanata y hablaron de todo. Mucho de política, sí, con el tema de la semana como tópico principal. Pero también hubo lugar para momentos más distendidos y relajados, otros más íntimos y hasta una pregunta de puño y letra de la señora Mirtha Legrand.
Luego de una apertura diferente, con un duro editorial interpelando directamente al presidente Alberto Fernández, la actriz y el periodista comenzaron la charla haciendo referencia a la foto que se viralizó del festejo en Olivos. En ese contexto, Lanata reveló que odia festejar su cumpleaños porque lo remonta a una triste historia de cuando era niño: “Mi mamá estaba enferma cuando era chico, tuvo un tumor cerebral, en mi casa decían: ‘vamos a festejar tu cumpleaños cuando ella se cure’. Y ella nunca se curó. Por eso me quedó una fea historia”, evocó. Luego añadió que para paliar esa sensación, elige viajar y pasar esa fecha fuera de Buenos Aires.
Durante la recorrida temática, la conductora protagonizó un divertido lapsus a la hora de repasar las fotos más emblemáticas de la cuarentena. En un momento, mostraron la imagen de la visita de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, luego de una operación. Al introducir el tema, Juana la mencionó como “presidenta”, corrigiéndose de inmediato. A los pocos segundos, volvió a cometer el mismo error, lo que derivó en un comentario irónico: “¡Dos veces lo mismo! Parece que preside el país”, cerró.
El periodista, que transita la décima temporada de Periodismo para todos, el periodista analizó el contexto televisivo: “Estamos en un momento de transición y la televisión abierta va a quedar para lo que es entretenimiento y noticias en vivo y lo demás va a pasar a la red y al streaming”, señaló, y continuó con su análisis: “Estamos en el velorio de la televisión abierta. ¿Cuánto quedan, diez años? ¿Quince?”, estimó. En este sentido, y en relación al rating, aseguró no volverse demasiado loco por los números: “Cuando termina el programa quiero saber como midió; cuando lo hago, no”.
Jorge asistió al programa acompañada por su novia, la abogada Elba Marcovecchio, que permaneció detrás de cámara. Ambos se conocieron en una mediación y en bandos enfrentados: “Ella era abogada de Flor de la V, y Flor de la V me estaba haciendo un juicio a mí”, señaló el periodista que al año se reencontró con Elba por otro motivo. La cita comenzó con el pie izquierdo, ya que Jorge no lo tenía en agenda. Sin embargo, se terminó prolongando por dos horas, y los que tuvieron que esperar eran los que venían después. Respecto a la relación, Juana le hizo dos preguntas directas. Una, si estaba enamoradísimo, y respondió que sí. La otra, si se volvería a casar. Y ahí fue menos directo. “No sé, las veces que quise estar con alguien fue lo que menos me importó”.
Hacia el final del envío, y luego de obsequiarle un sombrero, Juana abrió un sobre dorado con la pregunta de puño y letra de la señora Mirtha Legrand. ¿Cuál es el mayor problema de la Argentina?, quería saber la histórica conductora del ciclo. Lanata no dudó en responder: “La falta de Justicia”. Pero antes de explayarse, tenía un mensaje especial para la Chiqui: “Te mando un beso grande, Mirtha. Te extraño. Hace mucho que no te veo. Tengo ganas de que me retes un poco. Ella reta, pero la quiero”.
SEGUIR LEYENDO