Guillermo Andino y Carolina Prat, una de las parejas más queridas del ambiente del espectáculo, fueron los invitados de Los Mammones este viernes. Con anécdotas repartidas, recorrieron sus respectivas carreras profesionales y revelaron algunas intimidades de una historia de amor que lleva más de veinte años. En este repaso, el conductor Jey Mammón se detuvo en una de las historias más virales de la televisión contemporánea. Una de esas que no puede faltar en cualquier ranking y que se mantuvo a lo largo del tiempo en el imaginario de la pantalla chica.
El hecho ocurrió en el año 2002 en Va por vos, para vos, el ciclo que conducía el periodista en América junto a Federica Pais. Ambos anfitriones buscaban convencer a una joven para que acepte ver a su madre. “Tu mamá está acá. Si no la querés ver, no la ves. Si la querés ver, darle un beso en cámara y dialogar después, detrás de cámara, también lo podés hacer. Elegí vos”, planteó Guillermo, mientras la cámara alternaba los primeros planos de la madre y la hija. “Sí, la quiero ver”, dice finalmente la joven, y su mamá estalla en un grito de felicidad, repitiendo una palabra que desde entonces adquirió un nuevo sentido: “Kariiiinaaaaa”.
La mujer vocifera una una y otra vez el nombre de su hija, en un grito que se volvió viral. Los ojos cerrados, los cachetes colorados y la boca abierta repitiendo “Karina”, mientras la joven atraviesa emociones mezcladas entre la emoción y la vergüenza. Todo se explica al finalizar el video, que fue completado por el conductor y sus invitados. “¿Querés decirle algo?”, preguntó Jey como si fuera Federica. “Sí, que no grite, que se calle”; respondieron al unísono Guillermo y Carolina, que se sabían de memoria uno de los gags más virales de la televisión en la era previa a las redes sociales.
Luego de las carcajadas que duraron unos segundos, Andino reveló lo que no todos vieron: el detrás de escena: “Nos quedamos charlando con la madre y se calmó todo, por eso tenemos la potestad de reírnos”, recordó Guillermo, que analizó el fenómeno que trascendió su programa y su tiempo.
“Después se convirtió en un ringtone, está en los diez hechos más destacados de la tele, pero está bueno que lo hayamos pasado completo un minuto antes, porque mucha gente no sabe de donde viene”, explicó el periodista, que añadió que durante un buen rato se vivió entre la incertidumbre: “No sabíamos cómo podía reaccionar. Y a la madre la teníamos aguantando en un camarín”, evocó. “Nueve meses después nacieron millones de chicas llamadas Karina por esto. Generamos un baby booomer de Karinas, bromeó.
En marzo de este año, Andino y Prat vivieron uno de los momentos más dolorosos de sus más de veinte años de casados cuando falleció Natalia, la hermana de Carolina, de tan solo 43 años. La conductora anunció la triste noticia en su cuenta de Instagram y, en diálogo con Teleshow, contó en detalle la enfermedad que su hermana padecía.
“Nati murió de un cáncer. Fue detectado cuando recién empezaba la pandemia. Es un dato no menor porque en ese momento uno no podía ni siquiera asomar la cabeza a la calle, y mucho menos circular en lugares como clínicas u hospitales, que era donde el virus se concentraba mucho más y era el lugar donde uno menos quería estar para cuidarse. Al habérselo decretado en ese momento, fue muy duro porque no se podía acompañar físicamente: yo estuve siempre pero telefónicamente, por videollamada o Whastapp, pero no presencial, que es lo que uno en ese momento necesita cuando te diagnostican una enfermedad de estas características. Lo que querés es ir a abrazar a esa persona, pero no se pudo hacer hasta que después de un tiempo lo habilitaron”, señaló conmovida.
SEGUIR LEYENDO: