Santiago Lara asegura que Diego Armado Maradona es su padre biológico. En el Juzgado de Familia N° 7 de La Plata lleva adelante una demanda por filiación para ser reconocido como su hijo legítimo. A más de ocho meses de la muerte del Diez, el periodista Carlos Monti aseguró que el resultado de ADN había sido negativo, según fuentes de Tribunales.
El panelista del programa Nosotros a la mañana de El Trece explicó que con este resultado los abogados de Lara tienen dos opciones: “Aceptar esto y se termina la historia de Santiago Lara con Maradona o pueden apelar. A mí me cuentan desde Tribunales que se van a quedar quietos y aceptar esta resolución”.
Luego de que trascendiera la noticia, Santiago le mandó un audio al periodista Luis Ventura, quien se encargó de darlo a conocer en el programa A la tarde de América. “¿Viste que andan diciendo que me hice el ADN? Bueno, en mi puta vida exhumaron el cuerpo de Diego o me sacaron sangre”, afirmó. Además, señaló: “Nunca hubo un ADN ni con Diego Junior, ni con Jana, ni conmigo, ni con Eugenia. Pero bueno hay que aprovechar este momento de revuelo que la gente está como loca y estoy en la punta de mira”.
Por otra parte, Dalma Maradona le mandó un mensaje a Ángel De Brito, quien lo leyó al aire de Los Ángeles de la Mañana (El Trece). “¿Otro más que no es? No tengo idea, yo me ofrecí para hacerme el ADN con el que necesitara, porque había varios casos, y nadie quiso, porque había varios casos pendientes”, leyó textual el periodista. Y cerró con el mensaje de la hermana de Gianinna: “Igual este caso ya lo sabíamos en la familia porque el papá biológico de Santiago Lara había hablado con nosotros para decir que todo esto era una mentira”.
Cabe recordar que el joven era hijo de Natalia Garat, una modelo que habría tenido una relación amorosa con Diego Maradona. A los 23 años ella enfermó de un cáncer de pulmón y, en su agonía, le contó a su pareja, Marcelo Lara, que el chico era hijo del ex futbolista. En ese momento, Santiago tenía tan solo tres años.
“Una vez, a la vuelta de mi casa, vi en un kiosco una revista con la cara de Diego Maradona y yo abajo, pixelado. Quedé en shock, no entendí qué hacía en la revista. Lo llamé a mi papá (en referencia a Marcelo Lara) y le pregunté. Tenía 13 años, me contó todo. Ese mismo día fuimos a hablar con una abogada. Me dijo que mi mamá era conocida cuando era modelo, que tenía muchos amigos y conoció a Diego. En ese momento los abogados de Diego pidieron un ADN en un marco privado, pero nunca se pudo dar”, contó Santiago a Big Bang News en 2016.
En 2019, su caso volvió a tomar carácter público cuando el abogado Matías Morla admitió que era posible que el joven fuese hijo del astro del fútbol y comunicó sus intenciones de colaborar para que se sepa la verdad. “Me puso muy feliz que por lo menos Morla haya aceptado que yo estoy, por así decirlo. Como siempre, voy a esperar el marco legal”, señaló Santiago a Nosotros a la mañana, después de conocer la noticia.
El 27 de noviembre de 2020, dos días después de la partida del ex jugador de fútbol, el abogado de Lara, José Núñez, realizó el pedido de exhumación para obtener una muestra de ADN y finalmente conocer su identidad. “Hasta los últimos días antes de su muerte, que se tenía que sacar el respirador para hablar, mi madre le dijo a un grupo de abogados que yo era hijo de Diego. Quiero saber quién soy. No tengo pretensiones económicas”, aseguró el joven en una entrevista con el programa Suelta la sopa, de Telemundo.
SEGUIR LEYENDO: