“Mi cara de felicidad lo dice todo. Hermoso tatuaje de Horus (más de lo que imaginé). Sos una artistas soñada”, escribió Mariano Martínez en su cuenta de Instagram, arrobando a la tatuadora Flor Segovia. Fue hace solo cinco días cuando el actor compartió un posteo y tres fotos para mostrar el resultado del trabajo creativo que había quedado plasmado sobre el costado izquierdo de su pecho.
Ahora, Segovia volvió a la carga con la tinta y la aguja sobre el cuerpo del actor: fue de nuevo en el pectoral, pero del lado derecho, para grabar un particular diseño relacionado con el mundo animal.
“Fuerza y libertad”, definió Martínez en su último posteo de Instagram junto con un corazón rojo y un emoji de león. Así describió el álbum en el que compartió dos fotos y un video en el que se revela que se tatuó la cara de un león.
Justamente, la frase que eligió el actor para contarle al mundo sobre su nuevo tatuaje es la que resume el significado de dibujarse en la piel un león. Los leones son animales que representan la fuerza, la valentía y el poder, y quienes se los tatúan se autoperciben como espíritus libres, con un contacto frecuente y estrecho con la naturaleza además de una fuerte vinculación familiar, según aseguran diversos especialistas en la materia.
En tanto, el tatuaje del ojo de Horus también tiene un significado muy especial. Se trata de un amuleto originario del antiguo egipcio y asociado a la diosa Wadjet, hija de Ra. En su momento, se creía que el ojo de Horus tenía poderes curativos y de protección. Se usaba para los vivos, especialmente como resguardo contra enfermedades, y para los muertos, para evitar la desintegración del cuerpo embalsamado. En la actualidad, en tanto, se ha convertido en un tatuaje popular que rescata las antiguas creencias sobre sus poderes de protección, pero también se ha masificado la asociación de éste símbolo con el tercer ojo ya que su forma se asemeja a la glándula pineal.
En los últimos tiempos, Martínez recibió muchas agresiones en las redes sociales a partir de los videos que subió. Hace unas semanas, fue duramente criticado en Twitter tras haberse filmado cantando Crimen, de Gustavo Cerati. “Les guste o no les guste es así. Fíjense lo que quieren para ustedes. Sé que se van a seguir riendo, yo voy a seguir haciendo cosas, porque, sinceramente, a mí ni frío ni calor. Les mando un beso, bendiciones y que tengan un buen día”, fueron sus palabras en aquella oportunidad.
Días más tarde, el foco estuvo puesto en un TikTok que subió en el que se lo puede ver en el auto escuchando la canción Entre nosotros de Tiago PZK y Lit Killah mientras hacía poses y muecas con su rostro. “Gracias a todos los mensajes que me dejan... hermosos. Se los agradezco, les deseo lo mismo y más. Bendiciones para todos. Hay que meterle actitud y corazón a la vida, ir para adelante a pesar de las circunstancias. Nadie tiene la vida comprada”, expresó Martínez a través de sus historias de Instagram como toda respuesta a los agravios.
Sin embargo, también recibió el inesperado apoyo de El Dipy: “Esta cuenta banca a las piñas a Mariano Martínez. Vengan de a mil, giles”, escribió el cumbiero -y precandidato a concejal en La Matanza por la UCR- en una story de Instagram. A lo que el actor le respondió: “Gracias, Dipy querido”.
SEGUIR LEYENDO: