Este jueves por la mañana Florencia Peña comenzó su programa de Telefe de una manera inusual y con su equipo de incompleto: faltaba Nancy Pazos en su panel. “Le acaban de robar todo”, comunicó la conductora mientras las cámaras mostraban a la periodista en la puerta de la productora desde donde sale en vivo Flor de equipo hablando con efectivos policiales que tomaron su denuncia.
Según indicó Paulo Kablan, el episodio sucedió en Costa Rica y Carranza, en el barrio porteño de Palermo, a unas pocas cuadras del estudio: Pazos estacionó su camioneta, cerró con el cierre centralizado y los delincuentes utilizaron un inhibidor de frecuencia para que el vehículo permaneciera abierto, el mismo método con el que Lourdes Sánchez y el Chato Prada fueron víctimas de la inseguridad en diciembre del año pasado, en la misma zona. Siguiendo con el relato, el periodista detalló que a su colega le sustrajeron la cartera, documentos, elementos personales y dinero.
Mientras Florencia Peña y sus panelistas daban la información, las cámaras mostraban a Pazos dialogando con efectivos policiales, contándoles detalles del hecho. En cuanto pudo, tomó el micrófono del móvil que la estaba esperando y habló con sus compañeros. “Fue un hurto, yo a la persona no la vi”, fue lo primero que aseguró la periodista que minutos antes se había comunicado con sus seres queridos para llevar tranquilidad (sus colegas habían aclarado que el celular lo había llevado con ella y que no se lo robaron).
“Me sacaron todo. También fue un descuido mío -aseguró-, yo dejé la cartera adentro de la camioneta. No sé si es parte de la culpa, porque era un ratito”, agregó Pazos, quien había descendido de su vehículo para hacer un trámite que no le demandaría demasiado tiempo, es por eso que no llevó consigo sus pertenencias.
En tanto, consideró que el método con el fue víctima de la inseguridad fue el que antes había mencionado su compañero Paulo Kablan: con el inhibidor de frecuencia. “La camioneta es nueva y uno de los chiches que tiene es que para abrirla lo hacés con la llave en la mano y estirando la manija. Y para cerrar, tenés que hacer como una caricia a la puerta. Es una pelotudez, pero lo hacés”, detalló la periodista sobre el sistema de apertura y de cierre de su vehículo.
“Es muy difícil que yo me olvide eso porque es algo físico”, siguió y repitió: “Yo creo que realmente fue el inhibidor porque imaginate que yo me hubiera olvidado la camioneta abierta, es demasiada casualidad que haya un hijo de p... mirando y detectando que la dejé abierta. Yo creo que estaba mirando, pusieron el inhibidor y lo que yo hice para cerrar, no cerró. Yo no chequeé”, continuó Nancy Pazos.
Por su parte, indicó que debía acercarse hasta la Comisaría para continuar con el trámite de la denuncia y cuando terminó el móvil en vivo anunció que regresaría al estudio a cumplir con sus compromisos laborales. El programa siguió su curso y cuando Nancy Pazos volvió no se hizo mención del hecho sino que continuaron con la rutina pautada con anterioridad ya que ella había dicho todo lo que tenía que decir y ahora seguirá todo en el marco legal.
SEGUIR LEYENDO: