Enzo Pedraza se sumó a la lista de participantes de Cuestión de peso que revelan las dificultades para seguir adelante con el tratamiento para su enfermedad una vez que su participación en el programa llega a su fin. El joven, que fue parte de la edición 2017 del reality, se refirió a las dificultades económicas que le provocó la pandemia y que repercuten hasta el día de hoy en los gastos necesarios para cuidar su salud.
La falta de trabajo le impidió continuar el tratamiento de manera sistemática, combinando una alimentación saludable con una rutina de ejercicios físicos acorde le había permitido bajar 55 kilos, según mostró en diferentes oportunidades en su cuenta de Instagram. Y aún cuando mejoró su situación laboral, el aumento del costo de vida hace que le resulte imposible solventar los gastos necesarios.
El joven dio cuenta de su drama en diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live. Allí relató que todo comenzó cuando se quedó sin trabajo durante la pandemia: “Dejé de consumir frutas, verduras, porque no me alcanzaba la plata. Esa comida es cara si querés seguir un tratamiento. Y el gimnasio lo dejé por completo porque no me alcanzaba”, reveló en la entrevista con el periodista.
Durante su relato, Enzo refirió que vive con una familia numerosa, que también sufrió los efectos de la crisis. “Lo más práctico es cocinar guiso, fideos, arroz, que no son comidas de pocas calorías”, explicó y detalló cómo se las arreglaba para no caer en los excesos .”Yo me medía mi porción, por mas que no sea comida dietética, podía comerlo sabiendo mi porción”, afirmó el joven.
En relación al ejercicio físico, Enzo contó que se le hizo imposible continuar pagando la cuota del gimnasio: “Empecé a entrenar en mi casa, y eso me ayudaba para seguir incentivado con el tratamiento. Buscaba videos en YouTube y entrenaba con un palo de escoba, usaba botellas como pesas y acolchados como colchonetas”, explicó. Afortunadamente, Enzo pudo conseguir trabajo, pero aún así no está en condiciones económicas de regresar al gimnasio. “Está carísimo ahora y yo los entiendo porque dejó de ir gente al gimnasio por la pandemia y no ponen precios accesibles. Salgo a caminar nomás, y con eso me mantengo, pero no es lo mismo”, reconoció.
Meses atrás, la salud de otro ex participante de Cuestión de peso había generado mucha preocupación. Se trata de Luis Zerda, que en su momento fue el personaje rebelde del ciclo de El Trece. Ahora sus amigos realizaron un pedido desesperado de ayuda por su estado de salud. Hoy, Luisito necesita ser atendido con urgencia para que le hagan una cirugía bariátrica y así mejorar su calidad de vida, ya que en la actualidad está pesando 300 kilos. Tal es así que, en los últimos días se le reventaron las várices, tiene hemorragias y su estado de salud se complicó.
La desesperante situación que atraviesa el ex participante del reality salió a la luz gracias a que Pablo Bragale, un ex compañero de programa, anunció que está haciendo una colecta para poder ayudarlo. A través de su cuenta de Instagram, el joven hizo un pedido solidario. En la colecta pide gasas, vendas, alcohol, pervinox, crema Platsul, medias blancas, cinta adhesiva hipoalergénica y jabón blanco. Todo esto es para el ex concursante de Cuestión de peso, que se encuentra en Las Parejas, Santa Fe.
SEGUIR LEYENDO: