Este jueves por la mañana y a más de ocho meses de la partida del Diez, se conoció el resultado del ADN: Santiago Lara no es hijo de Maradona. El periodista Carlos Monti dio el resultado de la pericia en el ciclo Nosotros a la mañana. ¿Cómo sigue el caso? “Los abogados pueden aceptar esto y se termina la historia de Santiago Lara con Maradona o pueden apelar. A mí me cuentan desde Tribunales que se van a quedar quietos y aceptar esta resolución”, aseguró el panelista.
Al conocerse la noticia, la primera en reaccionar fue Dalma Maradona, la hija mayor del Diez, quien le mandó un muy sugerente y picante en un mensaje a Ángel De Brito, quien lo leyó al aire de Los Ángeles de la Mañana (El Trece).
“¿Otro más que no es? No tengo idea, yo me ofrecí para hacerme el ADN con el que necesitara, porque había varios casos, y nadie quiso, porque había varios casos pendientes”, leyó textual el periodista y conductor.
Y cerró con el mensaje de la hermana de Gianinna: “Igual este caso ya lo sabíamos en la familia porque el papá biológico de Santiago Lara había hablado con nosotros para decir que todo esto era una mentira”, dijo Dalma a través de De Brito.
Santiago nació el 3 de junio de 2001 en la ciudad de La Plata. Y pese a que creció creyendo que su papá era Marcelo Lara, su madre, Natalia Garat, le reveló que en realidad era Maradona. Garat era una modelo que habría tenido una relación amorosa con Diego. A los 23 años, ella enfermó de un cáncer de pulmón y, en su agonía, le contó a su pareja, Marcelo Lara, que el chico era hijo del ex futbolista. En ese momento, Santiago tenía tan solo tres años.
“Me criaron como una familia normal, yo creyendo que era Santiago Lara, hasta los 13 años que un día subí una foto a Facebook y en la revista Caras aparece mi cara con la frase ‘Santiago Lara, el supuesto hijo platense de Diego Armando Maradona’. Antes de su muerte, mi madre -que se tenía que sacar el respirador para hablar- frente a un grupo de abogados dijo que yo era el hijo de Diego”, dijo Santiago en una entrevista.
Lara llevó adelante una demanda por filiación a Diego Armando Maradona en el Juzgado de Familia N° 7 de La Plata. En 2016, el joven había aparecido por primera vez en los medios para contar su historia. Nunca pudo tener un encuentro con el astro del fútbol. Cuando murió el 25 de noviembre de 2020, pidió a través de sus abogados la exhumación del cuerpo para determinar si era o no su padre biológico.
Además, Lara se presentó con su abogado en el cementerio de Bella Vista, pero le negaron el acceso: quiso dejar un ramo de flores en la tumba de quien creía su verdadero padre, pero había una orden estricta de impedirle el ingreso a cualquier persona ajena a la familia. Misma negativa con la que se encontró Rocío Oliva, la última novia del Diez, cuando lo quiso despedir.
En 2019, la historia de Santiago volvió a tomar carácter público cuando Matías Morla, quien era abogado de Maradona en ese momento, admitió que era posible que el joven fuese hijo del astro del fútbol y comunicó sus intenciones de colaborar para que se sepa la verdad. “Me puso muy feliz que por lo menos Morla haya aceptado que yo estoy, por así decirlo. Como siempre, voy a esperar el marco legal”, había declarado el joven a Nosotros a la mañana, después de conocer la noticia.
El 27 de noviembre de 2020, dos días después de la partida del ex jugador de fútbol, el abogado de Lara, José Núñez, realizó el pedido de exhumación para obtener una muestra de ADN y finalmente conocer su identidad. “Hasta los últimos días antes de su muerte, que se tenía que sacar el respirador para hablar, mi madre le dijo a un grupo de abogados que yo era hijo de Diego. Quiero saber quién soy. No tengo pretensiones económicas”, aseguró el joven en una entrevista con el programa Suelta la sopa, de Telemundo.
SEGUIR LEYENDO: