Si bien siempre cultivó su perfil bajo y nunca contó muchos detalles de su vida privada, Tomás Dente sorprendió al abrir su corazón en Debo Decir, el programa comandado por Luis Novaresio en la pantalla de América, y reveló algunos detalles de su infancia.
Mientras mostraba una foto de cuando era niño, el periodista expresó: “Tuve padres muy presentes que, a su manera y con sus herramientas, hicieron lo que pudieron. Cuando fallecieron, pude ver las cosas con más claridad. En la adolescencia, a veces te enojás, te ponés mal y, después, cuando empezás a crecer un poco más y lo contemplás desde otra perspectiva, entendés que son seres humanos que tienen sus falencias”. Y agregó: “Tuve una infancia muy hermosa, no me puedo quejar”.
En ese contexto, el conductor le preguntó sobre la relación con su hermano Fernando, con quien se sabe que está distanciado desde hace tiempo, especialmente a partir de que el actor hiciera pública la historia de su identidad: en 2019 contó que, antes de morir, su madre le dijo que su padre biológico no fue quien lo crió, sino un cura. “La hermandad no se elige, creo mucho en la familia que uno construye a lo largo del tiempo. Por supuesto que la sangre tira y en mi retrospectiva están mis hermanos y mis papás. Pero somos muy distintos con Fer y esas diferencias nos desencuentran mucho. Tiene que ver con las oscilación que existe en los vínculos humanos”, explicó.
En ese momento, Novaresio le consultó si la decisión de Fernando de hacer pública su identidad había afectado la relación entre ellos. “No, él tiene derecho a contar lo que quiera, eso yo nunca lo juzgaría. Tiene que ver más con cuestiones esenciales nuestras, de la familia. Es difícil el vínculo entre hermanos y, con Fer, es un vínculo tenso. En realidad, ya casi no hay vínculo, es un vínculo que casi no existe. Pero fue muy tenso en su momento”, señaló. Y aclaró por qué no quiere hacer públicos los motivos del distanciamiento: “Por cuestión de intimidad, ya que hay otros hermanos y sobrinos, yo intento no aportar mucho detalle en televisión porque sé perfectamente cómo funciona esto”.
Sin embargo, le dedicó emotivas palabras al ex participante del Bailando. “Fernando es amorosísimo. Con una formación, mis papás desde que Fer era muy chiquito vieron que él era un diamante en bruto y le dieron todos los instrumentos, las herramientas, lo estimularon e incentivaron. Y él hace lo que ama. A mí me pone muy feliz”, expresó. “¿Te podrías dar un abrazo hoy con él?”, le preguntó Novaresio. “No, lo veo difícil. Con Fer no hay vínculo, con el resto de mis hermanos sí, pero con él no y yo soy muy respetuoso de los tiempos de las personas”, reveló.
Acto seguido, Cora Debarbieri, también invitada al ciclo, quiso saber si con el tiempo se podría revertir esta situación. “Desconozco, nunca pienso a futuro, siempre estoy muy centrado en el aquí y ahora. No lo sé, en este momento creo que ninguno de los dos lo siente. Mi cariño está intacto, a mis hermanos los amo, pero a veces las cosas van más allá del amor”, cerró Tomás.
Cabe recordar que en junio de 2019, Fernando había brindado una entrevista exclusiva a la Revista Gente, en donde había contado su historia personal a fondo. “Para mí fue muy importante contar quién soy, y ese quién soy incluye un montón de cosas. Poder contarlas, poder compartirlas, y mostrarlas es también reivindicar quién uno es. Es soltar lo que a uno ya no le pertenece, quitarle morbo, drama, o lo que sea. Son cosas que uno no decidió, y que te tocan como parte de tu ADN. Es muy liberador”, aseguró además en ese entonces en una charla íntima con Teleshow.
SEGUIR LEYENDO: