Mercedes Ninci visitó este lunes por la mañana el programa de Los ángeles de la mañana, por El Trece, y Ángel de Brito la presentó como una angelita invitada luego de su complicado cuadro de salud por el que tuvo que ser internada en terapia intensiva. “Por hoy, nada más”, aclaró el conductor del programa de espectáculos y, visiblemente emocionada, la periodista señaló: “Es la primera vez que vuelvo a la tele después de lo que me pasó”.
En el medio de la conversación, Mercedes Ninci reconoció: “Estoy nerviosa”, y luego, agregó: “Es la primera vez que estoy en un estudio”. El conductor, que conocía en detalle la situación de salud de su colega, le consultó: “¿Estabas con miedo no?”, y ella explicó: “Le tenía miedo a las luces. Pero la médica del Fleni me dijo que las luces de la tele no tienen nada que ver con lo que me pasó. Pero no quería volver a un estudio”, señaló.
Recordemos, Mercedes Ninci pasó un mal momento cuando sufrió una descompensación mientras trabajaba en el ciclo Lo de Mariana. La periodista fue atendida de urgencia en el Sanatorio La Trinidad Mitre y luego en el Fleni. “Pensé que me moría y mis hijos se quedaban sin madre”, declaró luego de este episodio.
“Me estalló la cabeza, me dolía hasta el cuello. Nunca había tenido dolor de cabeza en mi vida”, explicó Mercedes en una entrevista. “Estoy mucho mejor, me puedo sentar y caminar. No puedo subir escaleras ni manejar. No puedo levantar peso, ni siquiera una jarra de agua, por ahora. Pero estoy mejorando mucho, pasé de estar mirando el techo, tiesa a cero grado, a estar sentada y caminando”, señaló en aquella oportunidad.
Además, Ninci dio detalles del cuadro que sufrió y las complicaciones que ocurrieron después: “El cuadro que tuve al aire fue cefalea en estallido. Lo segundo fue a raíz de una punción lumbar que me hicieron para descartar el edema cerebral y la meningitis. Salió más líquido del que tenía que salir y eso me provocó otros dolores de cabeza. Estuve en terapia intensiva y debía estar tiesa, mirando al techo varios días. Me la re banqué”.
“Me pone mal tanta pobreza, los que recorremos la villa, la Villa Itatí es tremenda. Que le pase algo a toda esta gente que es tan honesta y tan laburante es tremendo”, indicó Mercedes cuando le consultaron sobre su angustia que afecto su salud. “La verdad es que no podemos seguir así. Si los argentinos no nos unimos y no le damos un plato de comida al que no tiene, este país no sale adelante. Discúlpenme, pero yo ya estoy harta de los descartables, y la gente de esta villa es descartable. Estoy cansada de los descartables, no puedo más, empecemos a ayudar al otro”. Tras haberse mostrado visiblemente conmovida, Ninci se descompuso detrás de cámara y debió ser asistida.
SEGUIR LEYENDO: