“Me cambiaron por una talentosa”, dijo Ángela Leiva, presente a un costado de la pista de La Academia de ShowMatch (El Trece). Es que la cantante de cumbia no participó del ritmo del “caño” y fue reemplazada por la bailarina y vedette Valeria Archimó.
“Es un deja vu hermoso”, dijo Archimó al llegar a la pista. “Ensayamos en tres días, así estamos, con moretones”, describió sobre el rush que atravesó para llegar a competir en La Academia. “El único tema con el que vas a lidiar es que está el grupo de coreógrafos y coaches, y que también integra el conductor, yo estoy de ese lado, bancamos a los reemplazos. Y tenemos al grupo de los jurados, que están anti”, trazó Marcelo Tinelli la grieta existente en torno a esta cuestión.
“Yo voy a intentar modificarlo, conmoverlos. Voy a hacer todo lo que pueda”, se esperanzó Archimó. “Esa es la no resignación y me encanta”, la celebró el conductor. Luego, sonó la música y empezó el baile: con estética y trajes circenses y sobre beats electrónicos, la pareja conformada por Archimó y Jonathan Lazarte desplegó todo su potencial sin resignar sensualidad, entregando un cuadro sincronizado pese al poco ensayo que acusaron. “Hace diez años que no hago caño”, dijo Valeria al finalizar y ante los elogios de Tinelli.
Luego, y con la devolución de los jurados, llegó la polémica. Ángel de Brito elogió el baile pero antes de calificar dijo: “Pero, como son reemplazos...” y les puso un 4. Carolina Pampita Ardohain fue por la misma línea, destacando a los bailarines, sobre todo a Archimó. “Ya saben cómo estamos evaluando este ritmo... lo que menos quiero es que sientan que les falto el respeto. No tiene que ver con este equipo. Me conmoviste hasta lo más profundo, pero bueno, Ángela es la que elige tener tantos trabajos y estar tan cansada”, se explayó la mamá de Ana, quien al igual que en la gala del miércoles, calificó con un cero. “Quiero que sigan en el concurso los que se rompieron el alma ensayando y no los que buscaron un reemplazo”, se justificó.
“Estoy priorizando al team, en realidad. Por eso pedí un reemplazo, para cuidar el lugar de ellos”, intervino Ángela Leiva. “Manifesté mi situación y la producción me apoyó de esta manera, trayendo a una artista del carajo”, insistió.
Guillermina Valdes quiso bajarle el bollo a la polémica y, en plan conciliador, les puso un 8. Pero después llegó el turno de Jimena Barón y volvió a subir la temperatura. “Ange, yo te fui a ver el sábado a tu show, fue muy largo. Y me resulta súper raro que no estés acá, dando el máximo. Entiendo que a esta altura por tu trabajo por ahí tu máximo sea muy poquito. Pero, honestamente, nosotros estamos haciendo un programa muy importante, el más importante de la televisión y siento que hay que venir acá con toda”, le espetó Barón a la cantante.
“Todos estamos trabajando con un corazón enorme, todos tenemos una historia tremenda. Hace un mes vengo con una triple fractura de costilla, me tuvieron que infiltrar dos veces. Pero estoy acá. Y si nosotros, no lo defendemos a muerte, me parece una falta de respeto a este gran programa. Me cuesta mucho, siendo tan joven, Angelita, que no estés acá dando lo que tengas para dar, beba”, insistió la jurado. La respuesta de Leiva no se hizo esperar: “Yo siempre lo dí todo. No me meto con el trabajo del resto, manifesté un cansancio y un stress mío. Que vos pienses que le estoy faltando el respeto, es tu problema”, le dijo Ángela.
“El programa merece lo mejor de mí y yo no lo podía dar. No puedo dar más, por eso hablé con la producción”, insistió Leiva y despertó una pregunta de Jimena: “¿No vas a bailar más?”. “Lo estoy evaluando”, contestó Ángela, misteriosa. “Es una lástima, porque es lindo verte en la pista”, quiso acercar Barón.
“Yo duermo tres horas por día y me duermo manejando en la ruta porque vivo muy lejos: el otro día casi vuelco. Entonces, hay límites en la vida. Si yo no velo por mi integridad física, ¿quién lo va a hacer?”, reveló Ángela de repente. “Este programa merece que se lo ponga en un lugar importante y es una gran oportunidad”, cerró Barón y adelantó que bajará algunos puntos de su calificación secreta. Por último, Hernán Piquín se limitó a elogiar a la pareja que bailó y los puntuó con un 7.
Al finalizar el programa, Ángela Leiva habló con Teleshow y compartió sus sensaciones al respecto: “Tomé la decisión de sentarme a hablar con la producción cuando me di cuenta de que no iba a llegar a hacer el ritmo del caño. Porque estoy muy cansada y tengo todo el derecho de estarlo. Lo que sucede es que se desvaloriza bastante la palabra ‘stress’, como si fuese algo que uno se pone el cartelito de ‘estoy estresada’ y nada más. Cuando uno le pone el cuerpo a muchas situaciones diarias, en mi caso. Y sobre todo, con muy pocas horas de sueño”, dijo la cantante.
Acerca de lo que deslizó en la pista con respecto a su continuidad, Leiva aseguró: “Cuando uno deja de disfrutar las cosas o se da cuenta de que le hacen mal. Y encima cuando uno quiere tomar decisiones para el bien del equipo, son cuestionadas, la verdad que no te dan ganas”.
“Me siento cómoda en el programa, pero cuando uno siente que no puede dar más, ahí está el problema. Yo soy muy de pensar en las cosas que me hacen bien porque sí”, dijo y cerró: “La música es mi prioridad, siempre”.
SEGUIR LEYENDO: