Mucha voluntad, pocos puntos y nada de polémica. Después de haber sido reemplazada en el Súper Duelo por María Laura “La Catta” Cattalini, una decisión que trajo repercusiones, Viviana Saccone volvió a la pista de La Academia para una de las disciplinas más complejas. Junto a Ernesto Díaz, se enfrentaron al ritmo del caño, con una coreografía agresiva y voluntariosa que estuvo lejos de satisfacer al jurado. “Entraron con mucha actitud, pero hoy no fue su mejor performance”, remarcó Ángel de Brito y les puso un cinco. “Valoro la actitud y el compromiso que tiene esta pareja, pero no lograron colmar las expectativas”, coincidió Pampita Ardohain que calificó con un duro dos.
En el mismo sentido se manifestó Guillermina Valdés: “Estuvo complicada la coreo. A veces no alcanza con la entrega, pero felicitaciones al equipo”, comentó la empresaria antes de puntuar con cinco. “Es un ritmo muy difícil en el que hay que poner mucha fuerza y energía. La entrada la vi bien, pero el baile lo vi muy flojo”, aseguró Hernán Piquín. El parcial de 16 es el puntaje más bajo hasta el momento y el voto secreto de Jimena Barón no parece demasiado alentador: “Hubo muchísimo acting, pero arriba del caño no pasó nada”, juzgó la actriz.
Luego del exigente desafío, la actriz habló en exclusiva con Teleshow y no puso excusas a la hora de evaluar su performance. “El puntaje fue bajo pero fue justo. No es demasiado lo que puedo hacer en el caño, y el resto de las parejas se están luciendo”, admitió, y tampoco quiso aludir a la falta de ensayo. Pero sí tenía algo que decir respecto a la polémica surgida en la gala del viernes en una instancia clave del Súper Duelo.
Tanto Saccone como Barby Silenzy y Sofía Jujuy Jimenez no participaron del duelo y fueron reemplazadas por La Catta, Celeste Muriega y Mariela Anchipi (La Chipi), las tres con formación como bailarinas. Esta decisión fue criticada por muchos participantes por lo bajo, y algunas lo hicieron público. Una fue Jimena Barón, que manifestó su descontento a la hora de evaluar a La Catta: “Soy jurada, pero fui participante. No es justo”, dijo. Pero aseguró: “No por eso voy a votar algo que no creo”, y dio su puntaje a favor de La Catta. Esto provocó la indignación de Rocío Marengo, otra que criticó las sustituciones: “Muchos me apoyan y no se animan en la pista a decirlo”. Y Tinelli explicó: “Lo habíamos arreglado cuando no íbamos La Academia los viernes”. Porque cabe recordar que en un principio, el humor dominaba la gala del último día de la semana.
“No hablan particularmente de mí, es un reclamo que viene de mucho antes. Nunca lo sentí como algo personal”, afirmó la actriz y explicó los motivos de su ausencia. “Los viernes no había Academia. Tenía otra cosa de antes y lo vengo haciendo desde que empezamos”; señaló en referencia a Divino divorcio, la obra que protagoniza con Rodolfo Ranni.
Viviana admitió que el de los reemplazos es un tema que se debate dentro del grupo de WhatsApp que tienen los participantes. “Se discute con muy buena onda, si conviene o si no conviene, siempre se ha hablado con sumo respeto entre compañeros, no hay peleas”, y le respondió a Mar Tarrés, otra de las que se había quejado de los reemplazos, y quien fuera eliminada en la instancia del duelo. “A lo mejor si las reglas hubieran sido antes, que no se podía reemplazar a nadie, quedaba ella descalificada inmediatamente. A lo mejor aceptar lo que sucedió es parte de aceptar el juego”, cerró contundente.
SEGUIR LEYENDO: